10-03-2011, 17:27
La GPDA expresó a la FIA sus preocupaciones acerca de los Pirelli
Durante la reunión que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios llevó a cabo este miércoles con el director de carrera, Charlie Whiting, en Montmeló, uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa, además de los problemas con el empleo del alerón móvil, fue la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli.
Según se ha podido conocer, varios pilotos hicieron llegar a Charlie sus preocupaciones acerca del gran desgaste de los compuestos de la marca italiana y el impacto que esto puede tener de cara a los Grandes Premios, como por ejemplo, que esta gran degradación limite el trabajo de los equipos durante los entrenamientos libres.
El experimentado piloto italiano de Team Lotus, Jarno Trulli, declaró a Autosport que "expresamos nuestro punto de vista acerca de la situación de los neumáticos y su degradación, porque la degradación no implica sólo el hecho de que serás cinco segundos más lento tras diez o quince vueltas, sino el hecho de que, en cierta medida, nos impide rodar. Tener degradación tras tres o cinco vueltas hace que trabajar sea más duro para nosotros."
En la pasada reunión del Consejo Mundial de la FIA, llevada a cabo el pasado martes en París, la Federación concedió una especificación de neumáticos de seco a mayores para cada equipo para los entrenamientos libres de determinados Grandes Premios, y que servirá para ayudar a Pirelli a evaluar sus compuestos.
Trulli considera que esta medida es un acierto, y asegura que "estamos trabajando bastante bien conjuntamente, los pilotos, la FIA y Charlie, y estoy seguro de que Pirelli también se pondrá al día. Todo el mundo está un poco preocupado ahora mismo. No estamos decepcionados, simplemente señalamos que la degradación es alta."
"Lo que dije, y es algo que todo el mundo comparte en el paddock, es que a Pirelli le falta algo de experiencia en la F1. Pero el hecho de que vayamos a probar para ellos durante la temporada varias veces es algo beneficioso para ellos y para nosotros. Hemos de trabajar en la degradación, ahora mismo no tendremos menos de tres pit stops durante las carreras."
El piloto transalpino insistió, "no estamos aquí para criticar a Pirelli, porque están suministrando neumáticos y haciendo un buen trabajo. Simplemente creemos que pueden hacerlo mejor. Si les otorgamos algo de tiempo y ayuda extra durante el inicio de la temporada, puede que en pocas carreras tengamos una situación mejor con los neumáticos."
El director de competición de Pirelli, Paul Hembery, espera que la utilización de esta serie de neumáticos a mayores durante los Grandes Premios les sirva para proseguir con su aprendizaje en la categoría, algo que la marca italiana siempre se ha marcado como objetivo para este 2011.
vía Autosport
Durante la reunión que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios llevó a cabo este miércoles con el director de carrera, Charlie Whiting, en Montmeló, uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa, además de los problemas con el empleo del alerón móvil, fue la degradación de los nuevos neumáticos Pirelli.
Según se ha podido conocer, varios pilotos hicieron llegar a Charlie sus preocupaciones acerca del gran desgaste de los compuestos de la marca italiana y el impacto que esto puede tener de cara a los Grandes Premios, como por ejemplo, que esta gran degradación limite el trabajo de los equipos durante los entrenamientos libres.
El experimentado piloto italiano de Team Lotus, Jarno Trulli, declaró a Autosport que "expresamos nuestro punto de vista acerca de la situación de los neumáticos y su degradación, porque la degradación no implica sólo el hecho de que serás cinco segundos más lento tras diez o quince vueltas, sino el hecho de que, en cierta medida, nos impide rodar. Tener degradación tras tres o cinco vueltas hace que trabajar sea más duro para nosotros."
En la pasada reunión del Consejo Mundial de la FIA, llevada a cabo el pasado martes en París, la Federación concedió una especificación de neumáticos de seco a mayores para cada equipo para los entrenamientos libres de determinados Grandes Premios, y que servirá para ayudar a Pirelli a evaluar sus compuestos.
Trulli considera que esta medida es un acierto, y asegura que "estamos trabajando bastante bien conjuntamente, los pilotos, la FIA y Charlie, y estoy seguro de que Pirelli también se pondrá al día. Todo el mundo está un poco preocupado ahora mismo. No estamos decepcionados, simplemente señalamos que la degradación es alta."
"Lo que dije, y es algo que todo el mundo comparte en el paddock, es que a Pirelli le falta algo de experiencia en la F1. Pero el hecho de que vayamos a probar para ellos durante la temporada varias veces es algo beneficioso para ellos y para nosotros. Hemos de trabajar en la degradación, ahora mismo no tendremos menos de tres pit stops durante las carreras."
El piloto transalpino insistió, "no estamos aquí para criticar a Pirelli, porque están suministrando neumáticos y haciendo un buen trabajo. Simplemente creemos que pueden hacerlo mejor. Si les otorgamos algo de tiempo y ayuda extra durante el inicio de la temporada, puede que en pocas carreras tengamos una situación mejor con los neumáticos."
El director de competición de Pirelli, Paul Hembery, espera que la utilización de esta serie de neumáticos a mayores durante los Grandes Premios les sirva para proseguir con su aprendizaje en la categoría, algo que la marca italiana siempre se ha marcado como objetivo para este 2011.
vía Autosport