27-03-2013, 18:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2013, 18:50 por DE-ZETA-TE.)
(25-03-2013, 02:06)javier7md escribió: muy buena cronica sin duda...y de acuerdo con todo
no me gustó nada la maniobra de massa arrinconando a Fernando...de eso no dicen nada en la prensa...
Fernando tiene que calificar mejor que massa desde ya...no entiendo como los sabados siempre tiene el ultimo intento massa y no Alonso...eso es darle ventaja a
massa...pues la pista tiene mas goma
seguro que Fernando lo sabe y actuará
yo sigo confiando en el mejor piloto de todos los tiempos...Fernando Alonso
Gracias javier. Sí, es curioso lo de dejarle a Felipe el último intento. Yo creo que es adrede, para garantizarse que estará arriba en la salida, ya que así se supone que hará una carrera más sólida y restará puntos a los rivales.
Eso es vital para el de Constructores, y muy necesario para el de Pilotos de Fernando. Si Felipe está en la pomada les resta posibilidades a todos los demás (alguna también al Nano, pero teóricamente es mayor el beneficio que el perjuicio).
Fernando está mucho más capacitado para hacer un buen resultado, incluso saliendo más abajo del 4º, y normalmente regla más para carrera que para qualy.
Lo malo es que Felipe, si luego no responde en carrera o se mete en berenjenales o entorpece a Fernando (con mayor ritmo) no cumple con la parte importante. Y eso es lo que ha pasado en estas 2 carreras. Simplemente no vale para lo que se le necesita. Y además está su orgullo y su fijación con Alonso.
Debería darse cuenta qué, si está calificando ahora mucho mejor, es porque el F138 es mucho más dócil que el F2012...no porque de repente se haya puesto al nivel de Fernando (cosa que Marko afirma simplemente para desestabilizarle).
Ahora está a la par con Fernando a una vuelta por eso. Los Grandes se distinguen precisamente por sacarle rendimiento a un cubo con ruedas, y es con coches malos con los que más se diferencian de un compañero de menor valía.
Si el coche es muy bueno las diferencias con pilotos más normalitos se liman; simplemente el coche, por bueno que sea, tiene unas limitaciones físicas. Más allá de sus límites no hay mejora alguna que pueda sacar un Gran Piloto, que siempre estará cerca de ese límite pero no podrá rebasarlo. Un piloto más mediocre se podrá acercar mucho más a ese límite que con un coche peor. Pero porque el coche es más noble y se lo permite, no porque de repente sea mejor piloto.
Esta última reflexión, muy acertada, se la debemos a oviguan, que hace unos días la explicó con maestría.