(29-03-2013, 14:13)DE-ZETA-TE escribió:(27-03-2013, 16:50)iL Fenomeno escribió: JACINT...
pues es la misma maniobra que le hizo a BUTTON en Singapur '12....con el SC en pista....
es todo un experto en esas maniobras....
Mirad atentamente esto:
¿Cerró Massa a Fernando y molestó su intento de enganche al rebufo de Vettel? Observar la diagonal del brasileño, entre el 0:12 y el 0:14, y el latigazo que tiene que dar Fernando hacia su derecha justo en el 0:14 y 15, cuando Felipe se pone en paralelo con él. De todas formas tampoco lo voy a despellejar, porque muchos hacen por detrás la misma maniobra: Lewis, Rosberg etc. Pero lo que es indiscutible viendo las imágenes es que el cierre existe, y la molestia también, aunque Felipe luego se vá claramente a la izquierda. Consecuencia: Fernando pierde unos metros preciosos con Sebastian
¿Lo hizo adrede Vettel y Fernando se pegó en exceso? ¿Pudo ser debida la deceleración de Vettel a que Fernando le cogió el exterior y no le dejó la trazada ideal? Bueno veamos las maniobras, porque hubo varias. Fijarse en el 0:18 al 0:21; Fernando muy pegado y de repente Vettel comienza a levantar estela, de inmediato Fernando también, seguido de un brusco volantazo a izquierda para intentar buscarle el hueco y adelantarlo, o al menos ganarle el exterior de la T1 a derechas. Para el 0:26 Fernando está ya mejor posicionado para buscar el vértice de T2 (a izquierdas) y tomarla por el interior, ganándole la posición al alemán. Pero éste le cruza el coche en 0:27, y en 0:28 decelera clarísimamente (no sé si tocando el freno o levantando). Fernando de repente se lo encuentra en plena aceleración justo delante, y a velocidad inusualmente baja. El toque comienza en 0:29, con Sebastian perfectamente metido en el interior de T2 y trazando sin problema, aunque casi parado. Es tan evidente que decelera bruscamente qué, entre 0:30 y 0:33, todos los de atrás se echan encima y tienen que abrirse en abanico para no provocar una montonera. Y en toda la secuencia, aunque Fernando le gana el exterior, en ningún momento llega a ponerse rueda con rueda o en paralelo, con lo que entiendo que Vettel pudo elegir la trayectoria sin ningún problema. En ningún momento sufre ni latigazo del coche, ni descoloque o derrapada, o trazada de una trayectoria no ideal. Lo hizo adrede. Es maniobra de libro. Arriesgada pero normalmente eficaz, porque fuerza al de atrás a fenar y/o cambiar de trayectoria y le hace perder tiempo. De esta forma no te puede coger el rebufo. El problema es que Fernando iba bastante pegado y se comió su difusor. Claramente, como apunta Fenomeno, la misma que le hizo a Button en Singapur 2012, solo que Button puedo evitarle en la última milésima de segundo.
YO NO TENGO DUDAS CON ESTO...CURIOSO COMO HAN BORRADO DE INTERNET TODOS LOS ON BOARD DE LA SALIDA, Y CASI TODOS LOS VÍDEOS VIÉNDOLO DESDE FUERA...
...¿LANCE DE CARRERA?....EJEM, EJEM....
Ya dije cuando vi el video que Vettel había desacelerado adrede, cuando sueltas el pedal en 2ª velocidad en un v8 con 800 cv el efecto es de frenar considerablemente.
Hasta aquí todo claro, otra cosa es que a Fernando le pilló desprevenido, cosa inusual, aunque desde mi sofa yo lo veo todo muy facil, nada que reprocharle a Fernando, faltaría mas.
Esto a Fernando no le pasa mas, de eso estoy seguro.
PD: Tu sí que te sales, no cambies
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).