29-03-2013, 20:23
(29-03-2013, 20:12)Wallabee escribió: Yo, la verdá, no tengo NPI.
Pero me pregunto si Red Bull será capaz de evolucionar el coche con estos neumáticos, sin involucionarlo. Ellos lo entienden ya, entienden el comportamiento de las gomas, pero ¿serán capaces de seguir teniendo un coche que gestione bien las ruedas, sin cambiar todo el sistema de escapes?
Buenísima pregunta Walla.... ...yo creo que hay radica el problema. Esos escapes estaban hechos para unos determinados mapas motor. Esos mapas no los pueden poner y esos escapes no funcionan como deberían. Supongo que eso tiene que ver mucho con el destrozo de las gomas.
Presionarán hasta la extenuación para que Pirelli les cambie la dureza de los neumáticos, ya que la FIA les ha cortado el temita de los "mapas mutantes". Su intención endureciendo las gomas es no tener que cambiar sus semi-coandas por unos coandas tipo Ferrari / resto de la parrilla, para no destrozar las ruedas...lo que no deja de ser una chapuza...
Pero hablamos de Newey y Red Bull; estoy seguro que ya están trabajando a toda máquina en esos coanda, por si no les hacen la trampa esta vez. Otra cosa es que les salgan bien a la primera. De todas formas estas pérdidas de tiempo nos vienen de perlas si las aprovechamos. Y a ellos muy mal; no creo que a su proyecto 2014 le venga muy bien ninguna dispersión de medios por problemas en 2013...eh eh eh eh