30-03-2013, 13:01
(27-03-2013, 15:57)Grand chelem escribió: Hace tiempo leí un comentario, puede que aún en safety-car.net, hacia 2009 o 2010, que decía que lo que le estaba y le iba a pasar a Webber en Red Bull iba a dejar lo de Alonso en 2007 en McLaren en un juego. Fernando los tuvo bien puestos para dar el portazo a los ingleses y no sabremos qué habría pasado en el futuro, pero lo que veo es que aquello fue un empecinamiento de Ron Dennis de que su hijo deportivo ganase nada más llegar, y si tenía que pasar por encima de Alonso tras exprimirle como piloto, pues da igual.
Sin embargo, en Red Bull creo que las razones para que gane Vettel tienen tanto peso económico y hay detrás una empresa tan monstruosamente poderosa que lo que le pueden estar haciendo a Webber es mucho peor, incluso. La diferencia es que Alonso tiene mejores cartas con las que sentarse a negociar. Es el mejor piloto de la historia de la F1 desde hace años y sabía que tarde o temprano algún equipo competitivo lo querría, sin embargo Webber, a pesar de ser de los mejores de la parrilla, no es un superclase que vaya a pasar a la historia de la F1 como los más grandes. Por no hablar que cuando Alonso salió de McLaren tenía 26 años. Hoy Webber tiene 37 y los asientos se asignan a quien pone una millonada delante del jefe.
Me pregunto también qué habría pasado si en 2008 en vez de volver a Renault Alonso hubiera ido a Red Bull. Quiero recordar que Horner y Franz Tost fueron algunos de los que sacaron la cara por Alonso y dijeron que era una vergüenza lo que le hicieron en McLaren. Por lo que sea, Alonso no fue RB. Entonces Vettel era piloto reserva de BMW Sauber, habiendo llegado a ya a debutar con resultados prometedores (las cosas como son, es un insolente y poco deportivo pero es buen piloto, aunque no tanto como sus 3 mundiales aparentemente dirían). ¿Pensó Alonso entonces que le podrían volver a hacer la cama en favor de las decenas de pilotos de la cantera de RB?
Supongo que a Webber le darán alguna carrera en la que Vettel no tenga muchas opciones por lo que sea, pero no creo que le vayan a dejar que se den de tortas en la pista y dado que Webber creo que se ha cansado de poner el culo le tendrán que capar el coche para que no le quite puntos al simpático de Vettel. No sé si será bueno o malo para los intereses de Ferrari y Alonso, pero creo que los últimos años RB ha quemado la carrera de un buen piloto y me parece que de una buena persona.
Excelente post Grand chelem. Creo que tienes mucha razón en el planteamiento que haces y en las razones por las que Webber ha aguantado tantas cabronadas...menos mal que Fernando no optó por Red Bull. No sabemos qué hubiera pasado si lo hace. Pero estoy seguro que si no hubiera sido a medio plazo él el jodido, habrían jodido de mala manera a alguien en favor de Fernando. Y eso ni nos hubiera gustado a nosotros, ni desde luego a él.
Estoy contigo en que Red Bull no vá a permitir una amenaza seria de Webber a su protegido. Antes visualizo que se monten alguna de sus películas para tener la excusa de bajar a Mark del coche. El problema que tienen es que se les han visto tanto las vergüenzas, tan descarada y descarnadamente, que si no quieren manchar para muchos años su ya dudosa reputación no van a poder hacerlo con demasiado descaro. Además le necesitan.
Y en ese intermezzo un Webber muy resentido y con muchas ganas de revancha, que está claramente hasta los "Webbers", que sabe que no tiene ya nada que perder porque vá a estar capado para lo que resta temporada, y fuera del equipo al final de la misma, es tremendamente peligroso para Sebastian.
Yo si creo que esta tangana de Malasia ni es la última que vamos a ver esta temporada, ni la más gorda. Auguro lluvia de ostias ahí dentro, y entre Mark y Sebastian en pista.
He visto ya muchas de estas y no puedo dejar de acordarme (salvando las diferencias) de las que se montaron en Ferrari con Gilles Villeneuve y Didier Pironi, en McLaren con Senna y Prost, y luego la más reciente guerra entre Fernando y Lewis.
Es verdad que el status y jerarquías de pilotos entre estas parejas y la de Red Bull no son las mismas. Pero he visto muy, muy jodido a Mark. Y como tranquilo que soy sé lo peligroso que es conseguir sacar de sus casillas a una persona apacible...