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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2013
#52
Mi pregunta viene porque he visto un artículo en el cual dice que ferrari monta el sistema fric o suspensión activa para el gran premio de China,
lo dice como novedad,pero no se si es cierto o me he erdido algo.


Fórmula 1

Ferrari también tiene la suspensión con el FRIC

El sistema de las Mercedes fue desarrollado por equipos diferentes: la solución Lotus parece el más exasperado

11 de abril 2013 18:01


Cuando usted dice FRIC piensas en Mercedes. Eran ingenieros Brackley el primero en dejar deliberadamente información filtro sobre la existencia del Frente y parte posterior control interactivo flechas de plata el año pasado. Además de dedicar tiempo y recursos al sistema para detener el alerón delantero (que nunca dio muy buenos resultados), dirigida por Bob ingenieros de Bell han seguido desarrollando suspensión interactivo controlado hidráulicamente y parece que empiezan a cosechar los beneficios de una trabajo duro. FRIC PROMOVIDO POR ALDO COSTA La idea en Gran Bretaña sería tomada por Aldo Costa, diseñador jefe de la F1 W04, llegó a la corte de la estrella con tres puntos de Ferrari. Los que tienen buena memoria recordarán que, después de la prohibición de suspensión activa, controlada electrónicamente, fue el Minardi a tientas en la forma de un control de ficha hidráulica simple ajuste, a través del cual se logró estabilizar la altura de la carrocería del coche para cargas variables. IDEA Minardi y 'Tredozi El concepto fue desarrollado por Gabriele Tredozi, diseñador jefe espumoso de ideas innovadoras en el Faenza máquinas, pero el director técnico Aldo Costa era, actual entrenador de la punta de la Mercedes. OmniCorse.it, durante el Gran Premio de Malasia, había publicado una imagen Effe 1 Tech Machine Lewis Hamilton en el cuadro que muestra las conexiones hidráulicas en la parte delantera del cuerpo para cargar la FRIC. suspensión hidráulica INTERACTIVO El sistema opera en el Mercedes El tercer elemento de la suspensión delantera y la trasera: para el principio de los vasos comunicantes, el coche es menos sensible a las variaciones repentinas de la carga tanto en la aceleración (cuando tiende a levantar la nariz) y durante el frenado (cuando se graba un hundimiento de la parte delantera ), la búsqueda de un equilibrio que beneficie a la mejor utilización de la aerodinámica que necesita estabilidad para expresar los datos observados en el túnel de viento. El sistema es perfectamente legal ya que es totalmente mecánico y no utiliza ninguna ayuda electrónica que serían prohibidas por la normativa. MERCEDES NO ES EL "ÚNICO El Mercedes, sin embargo, no sería el primer equipo en tomar este circo técnico cuestión interesante: las voces de la caja de decir que otros grandes equipos han desarrollado sistemas similares en silencio. En primer lugar el Lotus que se ha convertido un'osservata especial después del éxito de Kimi Raikkonen con el E21 para GP de Australia. ocultando algo EL LOTO En las imágenes de televisión no ha escapado a los opositores de que el coche en Enstone en ciertas situaciones se arrastra con el fondo asfalto, incluso cuando la carga de combustible estaba cayendo y el aligeramiento del vehículo debería haber causado el aumento gradual de la altura desde el suelo. El maligno sostienen que en E21 está bien escondido un ajustador de asientos real capaz de optimizar no sólo el rendimiento aerodinámico del coche, sino también la duración de los neumáticos Pirelli que se solicitarían menos en otro F.1, permitiendo que el Lotus tácticas de carrera más agresivas, con una parada en boxes menos que los mejores competidores. FERRARI CONSTRUYE SU SISTEMA El equipo dirigido por James Allison, sin embargo, no es el único. Bastaría utilizar la propiedad transitiva que entender que si Aldo Costa tuvo conocimiento del control de la suspensión hidráulica en el momento de Minardi y repetida, de una manera más moderna, la misma solución para el Mercedes podría haber analizado el concepto de larga estancia en la parte superior de dirección técnica de Ferrari. Hay especialistas en Maranello que estamos diciendo nada más que lo obvio: de hecho, el Ferrari FRIC (el sistema se llama de la misma manera por los técnicos del caballo) también sería más avanzado que lo que hemos visto hasta el momento sobre el Mercedes . Y el desarrollo de la F138 jugaría duro en esto: hasta ahora la mecánica del caballo fueron capaces de mantener un sistema secreto que hay en el Ejército Rojo. Según los rumores, también, el departamento de competición tendría su propio camino hacia el desarrollo que no sería el resultado de la línea de "pensamiento" de Aldo Costa, pero diferentes experiencias obtenidas por los especialistas que han venido a Maranello con el propósito de poner en práctica estos conceptos. HAY SECRETOS DE INTERÉS PARA DESCUBRIR La impresión, por lo tanto, es que en el cuerpo del coche está todavía esconde muchos secretos por descubrir y, tal vez, incluso aquellos que no pretende tener FRIC sistemas en realidad ya están utilizando ellos y más tiempo de lo no te puedes imaginar. Es difícil de creer que Red Bull Racing y McLaren se quedan atrás en un tema que puede ser muy útil para que el "calor mini" generado por soplado de aire caliente entre la aleta lateral trasera y la goma (bueno "protegidos" de las rejillas de ventilación de los frenos de carbono, que ahora se han convertido en verdaderos interruptores de flujo de dibujo) más y más complejo. Pero Sauber y Toro Rosso para decir que el otro equipo ya han desarrollado sus propios conceptos, pero prefirieron mantener la boca cosida ... nuevas interpretaciones al límite? Parece evidente que un aspecto técnico del coche interactúa con muchos otros, contribuyendo a la competitividad global del vehículo: el FRIC es para ser considerada una investigación frente interesante y desarrollo. Los equipos parecen haber encontrado una manera eficaz para estabilizar el comportamiento del coche sin comprometer los neumáticos. Espera, por lo tanto, para descubrir sistemas cada vez más complejos que interpretan las limitaciones estrictas de la FIA de la manera más creativa. FRIC TAMBIEN ESTA EN mass damper? Lotus tiene "vientre" especialistas recuerdan que el amortiguador de masa infame, los amortiguador de vibraciones tardíamente prohibido por la FIA a Renault con el que Fernando Alonso ganó dos títulos mundiales en 2005 y 2006. Y Bob Bell, dt Mercedes, llegó a Brackley su Enstone. Así que hay gestando algo: un Shangahi el fin de semana habrá más cuidadosos que los ojos normales para escanear los equipos que formarán parte del GP de China ...

Fuente:http://www.omnicorse.it/magazine/26402/f1-gp--cina-anche-la-ferrari-ha-la-sospensione-con-il-fric
Lo que pasa que alguien me dijo el otro día que esta fuente no era muy fiable y que no daba mucho valor a sus artículos,
así iluminarme porfavor que estoy hecho un lío.


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RE: DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP CHINA 2013 - por joyjoy - 11-04-2013, 14:19
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