13-04-2013, 13:53
Pat Fry, director técnico: "Después de los entrenamientos libres de ayer, vimos que el neumático medio sería el mejor neumático para la carrera, tanto por consistencia como por degradación. No ha sido una sorpresa ver en calificación que la mayoría de equipos habían decidido ahorrar ese compuesto para la carrera, optando por usar los blandos en las tres cribas. En la Q2, después de nuestra primera tanda, no era fácil entender cuál sería el tiempo necesaria para pasar a la Q3 y preferimos no correr ningún riesgo, haciendo así otra vuelta. Una vez se demostró que esa era la opción más segura, fijamos nuestra atención en las posibles estrategias para la carrera y, por lo tanto, en si debíamos salir con los medios o intentar otra vuelta rápida con los neumáticos blandos para asegurarnos una posición mejor en la parrilla. La segunda opción parecía la más razonable y se confirmó que era así cuando la mayoría de equipos hicieron lo mismo".
"Espero una carrera impredecible, ya que los coches de delante serán los primeros en parar por la degradación (de las gomas), y el tránsito que habrá atrás podría ser peligroso. Estoy extremadamente contento con el rendimiento de Fernando y Felipe y también soy optimista para mañana, a pesar de que augure una carrera complicada en la que la estrategia y el rendimiento de los neumáticos podrían jugar un papel aún más importante que nunca".
"Espero una carrera impredecible, ya que los coches de delante serán los primeros en parar por la degradación (de las gomas), y el tránsito que habrá atrás podría ser peligroso. Estoy extremadamente contento con el rendimiento de Fernando y Felipe y también soy optimista para mañana, a pesar de que augure una carrera complicada en la que la estrategia y el rendimiento de los neumáticos podrían jugar un papel aún más importante que nunca".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL