15-04-2013, 18:40
Si analizamos objetivamente los compuesto de goma de este año, vemos dos cosas:
a) A Ferrari le vienen mejor porque parece sacarles mas vueltas extra con buenos tiempos que todos los equipos excepto Lotus y por ahí me gustaría que se mantuviesen como están.
b) Desde el punto de vista de la competición y el espectáculo tal vez es conveniente que se endurezcan un poco porque no tiene sentido que los neumáticos más rápidos se rindan en seis vueltas. Se esán forzando pit-stops ficticios y ese no fué el espíritu del reblandecimiento de gomas.
Ahora bien, si como consecuencia del endurecimiento de neumáticos volvemos a las carreras de un cambio o máximo dos y todos los equipos a la misma extrategia tampoco es plan. Pirelli tiene la solución, deberían encontrar un punto medio donde los coches puedan dar zapatilla si que el neumático se degrade en cinco vueltas y sin que dure todo el GP.
a) A Ferrari le vienen mejor porque parece sacarles mas vueltas extra con buenos tiempos que todos los equipos excepto Lotus y por ahí me gustaría que se mantuviesen como están.
b) Desde el punto de vista de la competición y el espectáculo tal vez es conveniente que se endurezcan un poco porque no tiene sentido que los neumáticos más rápidos se rindan en seis vueltas. Se esán forzando pit-stops ficticios y ese no fué el espíritu del reblandecimiento de gomas.
Ahora bien, si como consecuencia del endurecimiento de neumáticos volvemos a las carreras de un cambio o máximo dos y todos los equipos a la misma extrategia tampoco es plan. Pirelli tiene la solución, deberían encontrar un punto medio donde los coches puedan dar zapatilla si que el neumático se degrade en cinco vueltas y sin que dure todo el GP.