15-04-2013, 18:47
Pues ya podeis ir cambiando el primer post del hilo.. porque los neumaticos que Pirelli al final va a llevar no será el diro y el blando, sino el duro y el medio...
Y es que cualquier forma de llevar esto de anunciar los compuestos de neumáticos para la temporada, es mejor que la que usa Pirelli actualmente...
Puedo entender que para dar tiempo a fabricar cada compuesto a utilizar o lo que sea, se den un margen de un par de semanas antes del GP donde se vayan a usar... pero solo eso, un par de semanas,... y asi tener mas claro el clima que puede haber, la temperatura, y todo lo que pueda acabar por influir en el comportamiento de neumaticos...
Puestos a tirarse a la piscina como han estado haciendo, y anunciar los juegos de neumático que van a utilizar hasta para 4 GP antes, pues mejor sería anunciar todos los compuestos a utilizar para toda la temporada, porque de igual modo no van a tener ningún dato que pueda hacer a los técnicos de Pirelli decantarse por un compuesto o por otro teniendo en cuenta las cosas que pueden influir en ellos, asique...
De todas maneras ahora a estas alturas, un cambio de neumáticos después de haber hecho previamente un anuncio oficial desde Pirelli, da que pensar y mucho... ¿a quienes puede beneficiar este cambio de elección?.. Evidentemente a quienes más acusan alta degradación y gestión de los mismos... ¿quiénes han estado quejándose insistentemente de esto? RedBull y Mercedes... ¿a quienes puede perjudicar esta decisión de última hora?... a quienes mejor gestión y menos degradación acusan, ¿quiénes son estos?...Ferrari y Lotus...
Puedo entender que ahora que está más cerca el GP, y viendo temperaturas y teniendo más datos en la mano, puedan haber cambiado de opinión en favor de la seguridad o por imagen de la marca... pero de entrada están quedando como el culo con la afición de la F1, que al fin y al cabo es quienes están al corriente de todo lo que ocurre con sus neumáticos y de cada anuncio que la marca hace de ellos... y en realidad ese público y esa publicidad es la que debería interesarle a Pirelli, porque a quien no siga la F1 le importa tres pimientos cómo se comportan, no lo saben, y no saben si Pirelli ha hecho un anuncio o no previo al GP de los compuestos a utilizar... y acabo pensando, salvo cuando ha habido competición entre varias marcas de neumático, y libertad para esas marcas de evolución y fabricación de neumático para adaptarlos a temperatura, trazado pista y coche... siendo un campeonato como es actualmente monomarca...¿cuándo ha sido el neumático el que se ha adaptado a las exigencias o aptitudes de un equipo o coche, y no al revés?...
Y es que cualquier forma de llevar esto de anunciar los compuestos de neumáticos para la temporada, es mejor que la que usa Pirelli actualmente...
Puedo entender que para dar tiempo a fabricar cada compuesto a utilizar o lo que sea, se den un margen de un par de semanas antes del GP donde se vayan a usar... pero solo eso, un par de semanas,... y asi tener mas claro el clima que puede haber, la temperatura, y todo lo que pueda acabar por influir en el comportamiento de neumaticos...
Puestos a tirarse a la piscina como han estado haciendo, y anunciar los juegos de neumático que van a utilizar hasta para 4 GP antes, pues mejor sería anunciar todos los compuestos a utilizar para toda la temporada, porque de igual modo no van a tener ningún dato que pueda hacer a los técnicos de Pirelli decantarse por un compuesto o por otro teniendo en cuenta las cosas que pueden influir en ellos, asique...
De todas maneras ahora a estas alturas, un cambio de neumáticos después de haber hecho previamente un anuncio oficial desde Pirelli, da que pensar y mucho... ¿a quienes puede beneficiar este cambio de elección?.. Evidentemente a quienes más acusan alta degradación y gestión de los mismos... ¿quiénes han estado quejándose insistentemente de esto? RedBull y Mercedes... ¿a quienes puede perjudicar esta decisión de última hora?... a quienes mejor gestión y menos degradación acusan, ¿quiénes son estos?...Ferrari y Lotus...
Puedo entender que ahora que está más cerca el GP, y viendo temperaturas y teniendo más datos en la mano, puedan haber cambiado de opinión en favor de la seguridad o por imagen de la marca... pero de entrada están quedando como el culo con la afición de la F1, que al fin y al cabo es quienes están al corriente de todo lo que ocurre con sus neumáticos y de cada anuncio que la marca hace de ellos... y en realidad ese público y esa publicidad es la que debería interesarle a Pirelli, porque a quien no siga la F1 le importa tres pimientos cómo se comportan, no lo saben, y no saben si Pirelli ha hecho un anuncio o no previo al GP de los compuestos a utilizar... y acabo pensando, salvo cuando ha habido competición entre varias marcas de neumático, y libertad para esas marcas de evolución y fabricación de neumático para adaptarlos a temperatura, trazado pista y coche... siendo un campeonato como es actualmente monomarca...¿cuándo ha sido el neumático el que se ha adaptado a las exigencias o aptitudes de un equipo o coche, y no al revés?...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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