15-04-2013, 19:36
El cambio de neumáticos beneficia a Mercedes y a Red-Bull evidentemente, pero ¿tenían otra opción?
Me refiero a que en China con mucho menos calor del que va a hacer en Barhein, Fernando que cuida genial los neumáticos, con el coche reglado para carrera y con un coche que no los maltrata, paró con los blandos en la vuelta 6. Luego hizo stints de 17 vueltas a mitad de carrera con los medios.
Teniendo en cuenta los datos de los duros (los de Malasia), siendo estos unos neumáticos sensiblemente más lentos que los medios, pero que duraban solo 3-4 vueltas más que los medios, creo que en Barhein se pueden encontrar con que los duros aguante stints de 15-16 vueltas siendo competitivos (en China hubiesen durado 20-22 vueltas), con lo que quedaría unas 9-12 vueltas para los blandos, que teniendo en cuenta que en China duraron 6 vueltas tras la Q3, en Barhein durarían 3-4 (o menos), eso si hubiese algún tarado que los usase en Q3.
Así que Pirelli puede haber pensado en que lo normal es que hubiesen calificado con Duros, parar en la vuelta 12 o así, 2 stints con duros nuevos (si alguien los tiene) de 15 vueltas cada una y luego tendrían que poner blandos usados (porque con algo tendrían que haber corrido en la Q1 y Q2) que les durarían cada uno 4-5 vueltas, con equipos como Mercedes y RB teniendo que hacer 4-5 paradas porque se los comerían. Es decir un putho ridículo para Pirelli.
Por otro lado, en este circuito, creo que esa elección del medio en vez del blando a Ferrari se la pela directamente.
Otro tema es que los endurezcan de verdad para Barcelon, y hagan unos medios que sean como los duros actuales y unos duros que sean una piedras difíciles de calentar y que luego lleven medio y duro a sitios como Korea, Austin,...... como el año pasado. Eso si que sería un auténtico despropósito y una más en las cacicadas proVettel que hemos visto en estos años.
Y francamente, si yo fuese Fry, Hamashima, Heal, etc.... ya tendría previsto como hacer funcionar las suspensiones con unos neumáticos tan duros como los duros de final de año pasado (o más duros, por si acaso). Y como tontos no son, espero que hayan tenido en cuenta eso. Aparte de que confío en que con un coche sin carencias y equilibrado como el F138, Fernando puede hacer funcionar un neumático ultrablando o una piedra, porque es capaz de adaptar su pilotaje a lo que sea (Michelín, Bridgestone, Pirelli,.......)
Y otra cosa, decimos que Ferrari cuida mejor los neumáticos que Mercedes y Red-Bull, pero eso yo sólo lo he visto en Fernando. Massa tiene graining como todo hijo de vecino, y sus stints son igual de penosos en cuanto a degradación que los de los Mercedes o los RB. A lo mejor la situación no cambia en absoluto para Ferrari si se endurecen los compuestos, y las diferencias se mantienen con relación a los demás tanto en calificación como en carrera.
Veremos como queda este penoso tema.........
Me refiero a que en China con mucho menos calor del que va a hacer en Barhein, Fernando que cuida genial los neumáticos, con el coche reglado para carrera y con un coche que no los maltrata, paró con los blandos en la vuelta 6. Luego hizo stints de 17 vueltas a mitad de carrera con los medios.
Teniendo en cuenta los datos de los duros (los de Malasia), siendo estos unos neumáticos sensiblemente más lentos que los medios, pero que duraban solo 3-4 vueltas más que los medios, creo que en Barhein se pueden encontrar con que los duros aguante stints de 15-16 vueltas siendo competitivos (en China hubiesen durado 20-22 vueltas), con lo que quedaría unas 9-12 vueltas para los blandos, que teniendo en cuenta que en China duraron 6 vueltas tras la Q3, en Barhein durarían 3-4 (o menos), eso si hubiese algún tarado que los usase en Q3.
Así que Pirelli puede haber pensado en que lo normal es que hubiesen calificado con Duros, parar en la vuelta 12 o así, 2 stints con duros nuevos (si alguien los tiene) de 15 vueltas cada una y luego tendrían que poner blandos usados (porque con algo tendrían que haber corrido en la Q1 y Q2) que les durarían cada uno 4-5 vueltas, con equipos como Mercedes y RB teniendo que hacer 4-5 paradas porque se los comerían. Es decir un putho ridículo para Pirelli.
Por otro lado, en este circuito, creo que esa elección del medio en vez del blando a Ferrari se la pela directamente.
Otro tema es que los endurezcan de verdad para Barcelon, y hagan unos medios que sean como los duros actuales y unos duros que sean una piedras difíciles de calentar y que luego lleven medio y duro a sitios como Korea, Austin,...... como el año pasado. Eso si que sería un auténtico despropósito y una más en las cacicadas proVettel que hemos visto en estos años.
Y francamente, si yo fuese Fry, Hamashima, Heal, etc.... ya tendría previsto como hacer funcionar las suspensiones con unos neumáticos tan duros como los duros de final de año pasado (o más duros, por si acaso). Y como tontos no son, espero que hayan tenido en cuenta eso. Aparte de que confío en que con un coche sin carencias y equilibrado como el F138, Fernando puede hacer funcionar un neumático ultrablando o una piedra, porque es capaz de adaptar su pilotaje a lo que sea (Michelín, Bridgestone, Pirelli,.......)
Y otra cosa, decimos que Ferrari cuida mejor los neumáticos que Mercedes y Red-Bull, pero eso yo sólo lo he visto en Fernando. Massa tiene graining como todo hijo de vecino, y sus stints son igual de penosos en cuanto a degradación que los de los Mercedes o los RB. A lo mejor la situación no cambia en absoluto para Ferrari si se endurecen los compuestos, y las diferencias se mantienen con relación a los demás tanto en calificación como en carrera.
Veremos como queda este penoso tema.........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.