15-04-2013, 19:44
Repito post, sorry:
Y personalmente, diría que si endurecen un poco los compuestos, les irá bien a todos, o casi todos...., F138 inclusive.
(O por lo menos ya están preparados para ello....)
Y hablando de todo un poco, no sé si os habréis fijado pero, en los frenos del F138 han cambiado la carcasa que recubre todo el sistema, discos inclusives.
Antes, iba todo dentro de una "caja" que parecía un tambor de freno. Foto 1
Ahora lo que es el perímetro del disco va al descubierto. Foto 2
¿Qué ganan con ello? sinceramnte, exáctamente ni idea pero, se me ocurren varias cosas:
Lógicamente refrigerar mejor los frenos.
A saber si influye en thermodinámica, algo parecido a lo que inició Williams con su "tuerca" legal. (No com otros....)
Mejor calentamiento de gomas.
¿Más impacto térmico en el tren delantero, al tirar de frenos para ejecutar el Neutroviraje? Os suena, ¿verdad?
Sí, paranoias mías pero...., a saber.
Podéis clicar en las fotos para abrir y, clicar de nuevo para agrandar. Son las oficiales en HD.
FOTO 1, GP Malasia 2013
Mirar la carcasa cubierta de los frenos delanteros. No se ve el diso.
d13mal163.jpg
FOTO 2, GP China 2013
Mirar la carcasa cubierta de los frenos delanteros. Se ve el disco y, pro ahí sale calor. ¿Hacia dónde y con qué objetivo/os?
(Preguntad en Maranello)
Y personalmente, diría que si endurecen un poco los compuestos, les irá bien a todos, o casi todos...., F138 inclusive.
(O por lo menos ya están preparados para ello....)
Y hablando de todo un poco, no sé si os habréis fijado pero, en los frenos del F138 han cambiado la carcasa que recubre todo el sistema, discos inclusives.
Antes, iba todo dentro de una "caja" que parecía un tambor de freno. Foto 1
Ahora lo que es el perímetro del disco va al descubierto. Foto 2
¿Qué ganan con ello? sinceramnte, exáctamente ni idea pero, se me ocurren varias cosas:
Lógicamente refrigerar mejor los frenos.
A saber si influye en thermodinámica, algo parecido a lo que inició Williams con su "tuerca" legal. (No com otros....)
Mejor calentamiento de gomas.
¿Más impacto térmico en el tren delantero, al tirar de frenos para ejecutar el Neutroviraje? Os suena, ¿verdad?
Sí, paranoias mías pero...., a saber.
Podéis clicar en las fotos para abrir y, clicar de nuevo para agrandar. Son las oficiales en HD.
FOTO 1, GP Malasia 2013
Mirar la carcasa cubierta de los frenos delanteros. No se ve el diso.
d13mal163.jpg
FOTO 2, GP China 2013
Mirar la carcasa cubierta de los frenos delanteros. Se ve el disco y, pro ahí sale calor. ¿Hacia dónde y con qué objetivo/os?
(Preguntad en Maranello)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC