16-04-2013, 16:55
El cuidar o no los neumáticos depende del estres al que se les someta. Si queremos que el coche los cuide significa que hay que renunciar a algo de tracción. Un ejemplo claro es Mercedes, ya se les veía el año pasado, pero este año aún más, califican bien (una o dos vueltas) pero en carrera se los comen, y eso se debe a que el Mercedes es junto a Maclaren los que más traccionan. Incluso RB tracciona más que Ferrari y que Lotus, por eso los compuestos tan blandos benefician a priori a Ferrari y a Lotus.
Si los endurecemos Ferrari perderá competitividad respecto a estos rivales, al igual que Lotus, porque un neumático más duro significa que tienes que traccionarlo más para sacarle rendimiento. Además los pilotos más finos son los que destacan (Fernando y Raikonen, qué casualidad).
La jugada es clara, no quieren que Fernando&Ferrari se escapen.
Si por mi fuera los haría de papel. Lo de la seguridad no se lo cree ni harto de salchichas.
Si los endurecemos Ferrari perderá competitividad respecto a estos rivales, al igual que Lotus, porque un neumático más duro significa que tienes que traccionarlo más para sacarle rendimiento. Además los pilotos más finos son los que destacan (Fernando y Raikonen, qué casualidad).
La jugada es clara, no quieren que Fernando&Ferrari se escapen.
Si por mi fuera los haría de papel. Lo de la seguridad no se lo cree ni harto de salchichas.