17-04-2013, 17:16
(17-04-2013, 15:26)Josemurcia7 escribió:(17-04-2013, 13:45)Topdriver escribió: Sí, sí...., y creo que la base de los endplates, a los que hacía referencia @Khan_F1 en #SafetyCast, diría que van "ligados" a ello.
Es decir, si estas nuevas cubiertas de los frenos dejan salir más calor, se supone que para calentar mejor las gomas y, los endplates llevan en su base una continuacion de los flaps del alerón delantero, creando con ello un vórtice, quizás este vórtice haga de aspirador o "guía" al pasar por delante "la llanta" para sacar ese calor que sale de los frenos y, apartarlo de la trayectoria del aire que entra por los radiadores y, así no refrigere mal, ya que si por los radiadores entra aire caliente, poco va a refrigerar....
Eso o hay otra misión thermodinámica que ahora mismo se me escapa pero, parece evidente que ese sistema de los frenos, como poco, ha ayudado basten a tratar mejor las gomas delanteras.
Buena lectura Top! Sin duda han hecho mucho hincapié en esto, y seguirán haciéndolo, por lo que el F138 intuyo se adaptará bastante bien a cualquier tipo de gomas
A ver esa mejoría en lo relativo a los frenos a la hora de correr en Bahréin, ahí son cruciales.
Por cierto Top, pásate por el hilo de próxima parada, te he mencionado en un post relativo precisamente a esto, y he colgado un artículo de C&D que no lo menciona pero que es tremendo jejeje
@jgarciaillanf1