17-04-2013, 18:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2013, 18:18 por JACINT.)
(17-04-2013, 18:10)Topdriver escribió: Sí, sí..., respecto a los frenos delanteros, por lo que hemos visto (y otros sufrido ) en el GP de China, funcionó a la perfección en el tren delantero, con un trato exquisito de las gomas, además de una excelente refrigeración!!
E insisto, "visualizo" que los nuevos endplates del alerón delantero, tienen un poco que ver con esto, como complemento. Lo que no sé, una vez calentadas las gomas con esas nuevas carcasas de frenos, es que si el vórtice que generan con ese nuevo endplate, es para guiar el calor extraido de los frenos hacia alguna parte en concreto, (léase difusor por ejemplo), evitar que se introduzca en los radiadores, o ambas cosas....
El crack del CFD de #SafetyCast es quien podrá iluminarnos sobre el tema.
Yo apostaria por un efecto canalización. Me explico:
-El aire caliente de los frenos es desplazado hacia la parte trasera del coche, por los endplates del FW. La forma de los endplates permite guiar este aire, como si fuese una pared, por los lados de los pontones y guiar aun mas el aire que reocorre lateralmente el coche para que el menos aire possible se desvie de su funcion principal, redirigir los gases de escape hacia el difusor (parte alta del difusor)