17-04-2013, 19:30
Hembery: "Hemos hecho todo lo posible para evitar que cualquier equipo saque ventaja de nuestros datos"
Niega en rotundo haber dado facilidades a Lotus o Ferrari como se ha llegado a insinuar
El buen hacer de equipos como Lotus o Ferrari con los nuevos neumáticos Pirelli, ha hecho que se busque una explicación más allá de que ambas escuadras hayan logrado realizar buenos diseños que cuiden un aspecto tan crucial y decisivo en las últimas temporadas como lo son las gomas. Los rumores que colocan a la marca italiana favoreciendo a ambos equipos han hecho dar la cara a Paul Hembery para zanjar el tema
Por Andrés Méndez
Sutton - Paul Hembery
Una de las últimas teorías que circula por el paddock es la de que el conjunto que dirige Eric Boullier, podría haber sacado ventaja de que la marca milanesa utilice un Renault R30 para desarrollar sus neumáticos, a la hora de diseñar el E21 de este año.
Hace unos días ya lo negó Alex Wurz defendiendo a Lotus y restándole importancia a las declaraciones de Helmut Marko, quién dijo hace un mes que "los neumáticos Pirelli habían sido diseñados para este tipo de coche".
"Cada equipo podría haber hecho un coche de pruebas disponibles para Pirelli. Pero nadie más quiso hacerlo. No creo que ellos (Lotus) obtengan beneficio", declaró el piloto austríaco en respuesta a Marko.
Ahora, Paul Hembery también ha salido al paso de estos rumores como responsable de la marca en los circuitos, defendiendo la misma causa que Wurza favor de:
"Sin duda, hemos hecho todo lo posible para evitar que cualquier equipo saque una ventaja de nuestros datos de pruebas", confesó Hembery a Sport Bild, al tiempo que reiteraba que en su día se propuso que fuesen alternando el monoplaza con el que realizan las pruebas y que la idea no fructificó.
"Propusimos que se alternasen para probar nuestros neumáticos pero ninguna de nuestras propuestas fue popular, así que no pueden empezar a quejarse ahora", continuó.
Además, el británico también desechó otra de las teorías que han llegado a circular sobre la posible ventaja que habría sacado Ferrari -que también se ha adaptado bien a los compuestos de 2013-, al ser Jaime Alguersuari el piloto probador de Pirelli y éste, a su vez, compartir nacionalidad con Fernando Alonso.
"Alguien me dijo que, en realidad, Jaime y Fernando ni siquiera hablan. De todas formas, ¿cómo es posible que un comentario se convierta en un diseño?. Es complicado de lograr, e incluso si obtuvieses algo de ello, sería bastante escaso", finalizó.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...taja-datos
Niega en rotundo haber dado facilidades a Lotus o Ferrari como se ha llegado a insinuar
El buen hacer de equipos como Lotus o Ferrari con los nuevos neumáticos Pirelli, ha hecho que se busque una explicación más allá de que ambas escuadras hayan logrado realizar buenos diseños que cuiden un aspecto tan crucial y decisivo en las últimas temporadas como lo son las gomas. Los rumores que colocan a la marca italiana favoreciendo a ambos equipos han hecho dar la cara a Paul Hembery para zanjar el tema
Por Andrés Méndez
Sutton - Paul Hembery
Una de las últimas teorías que circula por el paddock es la de que el conjunto que dirige Eric Boullier, podría haber sacado ventaja de que la marca milanesa utilice un Renault R30 para desarrollar sus neumáticos, a la hora de diseñar el E21 de este año.
Hace unos días ya lo negó Alex Wurz defendiendo a Lotus y restándole importancia a las declaraciones de Helmut Marko, quién dijo hace un mes que "los neumáticos Pirelli habían sido diseñados para este tipo de coche".
"Cada equipo podría haber hecho un coche de pruebas disponibles para Pirelli. Pero nadie más quiso hacerlo. No creo que ellos (Lotus) obtengan beneficio", declaró el piloto austríaco en respuesta a Marko.
Ahora, Paul Hembery también ha salido al paso de estos rumores como responsable de la marca en los circuitos, defendiendo la misma causa que Wurza favor de:
"Sin duda, hemos hecho todo lo posible para evitar que cualquier equipo saque una ventaja de nuestros datos de pruebas", confesó Hembery a Sport Bild, al tiempo que reiteraba que en su día se propuso que fuesen alternando el monoplaza con el que realizan las pruebas y que la idea no fructificó.
"Propusimos que se alternasen para probar nuestros neumáticos pero ninguna de nuestras propuestas fue popular, así que no pueden empezar a quejarse ahora", continuó.
Además, el británico también desechó otra de las teorías que han llegado a circular sobre la posible ventaja que habría sacado Ferrari -que también se ha adaptado bien a los compuestos de 2013-, al ser Jaime Alguersuari el piloto probador de Pirelli y éste, a su vez, compartir nacionalidad con Fernando Alonso.
"Alguien me dijo que, en realidad, Jaime y Fernando ni siquiera hablan. De todas formas, ¿cómo es posible que un comentario se convierta en un diseño?. Es complicado de lograr, e incluso si obtuvieses algo de ello, sería bastante escaso", finalizó.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...taja-datos