Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya
#12
Puede parecer una idea absurda, y el hecho es que tampoco soy ningun genio en cuanto a aerodinámica ni me sé el reglamento tecnico de arriba a abajo, pero... podría funcionar algo como lo que explico en este dibujo?... resultaría ventajoso?... la idea es la de minimizar aun más la resistencia del aleron trasero usando un F-Duct automático que se activaría sólo cuando se pliegue el aleron trasero, porque al estar en posicion "normal" las salidas de aire caliente desde el pilar central, estarian cerradas, y al plegar el aleron trasero , tambien abriria la salida de aire caliente, y al replegarlo, se volverian a cerrar estas salidas de aire...... o, bueno, alomejor tenerlo abierto siempre para generar downforce metiendo aire caliente justo bajo el aleron trasero usando el pilar central a hueco a modo de tubo por el que pasar gases, haciendo una raja vertical en el frente del pilar central, o un agujero en el frente por debajo por el que entre ese aire caliente (estas lineas estan en verde con una linea azul dentro indicando por donde entraria el aire caliente)... ese aire caliente iria por dentro del pilar central, y saldría por la parte superior del mismo, por debajo del plano inferior del aleron trasero... por unas "rajas" a lo largo del ala inferior situadas bajo el mismo aleron o a los lados y hacia atras del mismo pilar central, (donde estan las lineas diuscontinuas verdes con centro azul indicando por donde saldria el aire caliente) aire caliente que indican las flechas discontinuas azules... (bajo el ala trasera)...

no se si me he explicado bien, en la foto cutreretocada lo que explico, ¿sería posible, legal y quiza eficaz la idea?...

[Imagen: f150thalasoplada.th.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Mensajes en este tema
RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - por Enigma - 12-03-2011, 10:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 43 invitado(s)