20-04-2013, 16:34
(20-04-2013, 16:16)Xandrin escribió: La clave de las ruedas este año no esta en los compuestos, esta en la carcasa, como ha sido siempre. Un buen ejemplo fue en 2005, empezaba regular McLaren y cuando cambiaron la carcasa adaptada a su suspensión mejoraban 8 décimas.
El peligro esta en que cambien la construcción del neumático. El compuestos duro o blando en esta ocasión no importa tanto. RedBull va mejor con la pista fría o con agua, tienen más tracción-aero y no dañan tanto las ruedas en esas condiciones. Ferrari es 3º coche empatado con Lotus, más o menos. Mor e tracción y curvas lentas-medias esta RedBull y Mercedes. Esta la duda de Lotus en curvas semejantes, donde se sabe que Ferrari sigue algo mal (para mi Ferrari esta 4º, pero entre 3 y 5 décimas del mejor). En Europa se supone que Redbull y otros puedan progresar y esta la duda de si Ferrari va mejorar los detalles que le hacen falta para las curvas medias-lentas, en Teoría va perder terreno en Europa. RedBull empezó mal el 2012 y termino arrasando, más con las ruedas duras, no había circuito malo para RedBull, el año pasado de estar mal pasaron a ganar en Sakhir, circuito que no era bueno para ellos (tenía hoy favorito en Pole a Vettel), Mercedes es al que se le pueden dar bien todos los trazados (Hamilton le esta costando adaptarse, lo que antes queríamos ver, que se largara de Mclaren; y el desgaste de ruedas, que le deja sin opciones de ganar mundiales). Los que más protestan son los que tienen mejor coche, lloran porque no son capaces de ganar al mejor piloto.
El mejor Fernando todavía no lo hemos visto, solo se ha visto en 2001 y fue su primer año. Por que? porque solo se ve cuando el coche te lo pone difícil y tienes que hacer lo posible por sacar buenas vueltas. De ir todos con coche complicados (delicados en pilotaje) las diferencias de Fer con el resto serían de 1 a 2 segundos (tienen suerte de que la F1 los coches andan en piloto automático, al lado de Fer quedarían como pilotos de GP2). No se parece nada a lo que fue pilotar en F1 hasta los 80', la calidad de pilotaje de Alonso con coches de ese tipo las diferencias serían brutales. Y los pilotos cada vez son mejores, no hay color con los pilotos de antaño, que no tenían la preparación física ni mental de la era moderna digitalizada (casi cualquier mediocre de los últimos 15 años superaría al mejor piloto de las anteriores décadas).
Xandrín de regreso hace ya una temporada y yo encantado. Mucha razón tienes. De todas formas yo estoy convencido que este año Ferrari ha hecho muy bien sus deberes, e incluso tendrán prevista una posible modificación profunda de los neumáticos. Igual me equivoco y nos la vuelven a meter doblada, pero creo que esta vez no.