20-04-2013, 19:32
(20-04-2013, 19:18)DE-ZETA-TE escribió: Vaya evidencia...ciertamente esta foto de 2007 resulta reveladora. Mismo resultado....
De todas formas la suspensión falló...además del comegomas ahí ha habido algo más. ¿Puede la vibración provocada por la peladura de la banda de rodadura llegar a partir una estabilizadora? ¿habrá influído además el teórico dispositivo FRIC?
En 2005 en Nürburbring a Kimi le pasó algo parecido, sólo que en el tren delantero, por llevar sus neumáticos hasta la extenuación defendiéndose de Fernando a la desesperada. Recuerdo que aquella rotura de la estabilizadora delantera y el lógico abandono, al salirse recto en la escapatoria, junto a los fallos de fiabilidad de aquel MP4-20 y los propios de Kimi, al final resultó ser determinante para el desenlace del Campeonato.
Si ha sido problema de Lewis por forzar estas gomas tan delicadas y exigentes no dudo que lo retorcerán, con la intención de forzar a la FIA a tomar partido, a pesar de que son inmensa inmensidad los equipos que no tienen estos problemas...
Pero lo de Kimi en 2005 venía precedido por un plano brutal que había dañado de verdad el neumático delantero. Kimi decía por la radio que la enorme vibración que generaba el plano no le dejaba ver, dicha vibración fue la que provocó la rotura de la suspensión.