Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bahrain 2013
(20-04-2013, 19:10)arenero escribió:
(20-04-2013, 18:09)DE-ZETA-TE escribió:
(20-04-2013, 17:54)El abuelo escribió: Deben salir con el mismo compuesto usado en su mejor calificación (solo los de Q3).
No con el mismo juego de neumáticos.

La razon es que al acabar la calificación hay que devolver un juego de cada de los 4 que les entregan para el sabado.

Normalmente se devuelven los usados en los libres pero.. puede darse el caso de que se dañe el juego de calificación de Q3.. y que esté mejor el de los libres
Imaginemos un planazo estilo Hamilton/Vettel o que el juego de calificación sufra daños en un incidente, etc.
En eses casos, devuelven el de calificación y se quedan con el de los libres.

buaaah, benvenuto caro, ya te echábamos de menos. Gracias entonces por la aclaración final. Asi que sí que pueden cambiar de gomas, aunque no el compuesto, si resulta que tienen en mejores condiciones los usados de Libres. Ahora lo pillo completamente.

Lo dicho, buena decisión abortar.

El reglamento deportivo en su artículo 25.4 dice lo siguiente:

e) At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with which the driver set his grid time. This will only be necessary if dry-weather tyres were used to set the grid time and if dry-weather are used at the start of the race.
Any such tyres damaged during Q3 will be inspected by the FIA technical delegate who will decide, at his absolute discretion, whether any may be replaced and, if so, which tyres they should be replaced with.
A penalty under Article 16.3(b) will be imposed on any driver whose car is not fitted with the tyres with which he set his grid time (except if damaged tyres have been replaced with the approval of the FIA technical delegate).

Lo que significa que todos los que participen en Q3 deberán usar el MISMO JUEGO DE NEUMÁTICOS que han utilizado para obtener su mejor calificación, y solo se podrán cambiar por otros de la misma especificación si están dañados, PERO, y esto es muy importante, si están dañados o no lo decidirá A SU DISCRECIÓN un delegado de la FIA, es más el delegado de la FIA decidirá en este caso con qué juego se podrá intercambiar.
Así que los equipos NO DECIDEN en caso de neumáticos dañados con qué juego cambiarlos, esto lo hace el delegado de la FIA a su discreción. Yo creo que por un plano no te dejan cambiarlos, sería injusto, a menos que el plano sera brutal y el neumático esté parcialmente destruido. Te permiten el cambio si hay pinchazos o cosas así.
Iba a postear lo mismo Arenero, porque lo acabo de comprobar.

Viniendo de Elabuelo, pensaba que podían haber cambiado algo, pero sigue igual que en los últimos años. Salen con el juego con el que marcaron el tiempo de parrilla.

Salvo cambio desde principio de temporada, es así.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bahrain 2013 - por ethernet - 20-04-2013, 19:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 59 invitado(s)