22-04-2013, 07:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2013, 07:56 por 4motion.)
(22-04-2013, 02:59)DE-ZETA-TE escribió: Bueno, pues yo me retiro también a dormir. Antes unas últimas reflexiones:
Yo sigo pensando que probar ese DRS sin esperar a la siguiente parada ha sido un error. Es posible que El abuelo ande bien encaminado y el bajón de rendimiento del final haya tenido que ver con un mayor consumo de combustible, por carecer de DRS y tener que pegarse con media parrilla (aquí además el consumo es alto). En ese caso quizás se hayan arriesgado a probarlo, a ver si sonaba la flauta. Porque ya sabrían que al final y sin DRS comenzaría a perder posiciones, por tener que bajar las vueltas del motor.
Pero pasando lo que ha pasado y como ha pasado, que no ha funcionado y lo han tenido que bajar a empujones ya la primera vez, me parece que era pecar de excesivo optimismo pensar que podría arreglarse sólo. Y si la primera parada forzada (para que le pusieran el alerón en su posición y no se fuera jugando el físico) ha sido ya un grave percance, la segunda directamente le ha arruinado la carrera, porque eso era ya irremontable. No sé que hubiera pasado si no activan el DRS en ese momento, y aguanta hasta volver a entrar en pit. Pero si sé lo que ha pasado con activarlo.
Y por favor que no me venga nadie con la cantinela de que desde casa es muy fácil. Ya lo dije en el Directo y lo vuelvo a repetir: tanto en Malasia como aquí algunos dijimos lo que dijimos en riguroso directo, en el momento en que estaba sucediendo. Y esto se puede comprobar. Y ya van dos. Que no tenemos la tensión ni la presión que tienen ellos es de cajón. Pero a ellos les pagan por manejar estas situaciones y decisiones, y les pagan mucho. Y tuvieron 8 vueltas para pensárselo. Os voy a poner un símil: si yo estoy viendo a una Brigada de Bomberos en acción los profesionales y los que se juegan el tipo está claro quienes son. Indiscutible. Pero si aún así les veo que van a abrir una puerta sin tocarla antes para ver si está caliente, y por tanto con riesgo de deflagración si le dan una bocanada de oxigeno a un fuego dormido tras ella...¿qué hago? ¿no se lo digo?
Aún con todo me recompensa muchísimo la sobresaliente actuación de Fernando, como no. Pero mirad: ya son unos años pasando estas cosas y otras. Nada ni nadie me quitará la ilusión de verlo pilotar como pilota, por mal que vaya el tema. Creo que a estas alturas no tendré que presentar credenciales de Alonsista Viejo. Creo que no se puede negar qué, con las pocas posibilidades que hemos tenido en años pasado por no tener coche, hacer regalos como el de Malasia y el de ayer está de más. Que tenemos a todo dios en contra. Que no tenemos compañero que reste puntos. Que conseguir un coche competitivo es muy complicado. Que las oportunidades no se presentan todos los años. Que el tiempo pasa inmisericorde....
Y que estoy hasta los cojones de p.u.t.a.d.a.s. y trampas, de mala suerte y de quedarme al final muerto en la orilla por unos míseros puntos...
Es comprensible ¿no?
Buenas noches.
Como siempre de acuerdo en todo, esperemos que FERRARI saque de una PUÑETERA vez la ALEACION Z y dejemos de hacer el ***** y perder puntos tontamente.
Que mire FERRARI en que condiciones se engancha ese DRS, mi opinion es que se engancha en determinadas condiciones de TEMPERATURA, igual se llevan una sorpresa.
Ya tiene trabajo el robot en maranello abriendo y cerrando el DRS MILES DE VECES y en diversas condiciones de temperatura hasta ver cuando falla.
PAPAYA POWER.