22-04-2013, 16:46
(22-04-2013, 16:10)ethernet escribió: Totalmente incorrecto.
Para los ingleses Stirling Moss es un genio y Damon Hill un pilotillo que ganó un mundial. En las listas que hacen de los mejores pilotos de la historia fíjate donde colocan a uno y a otro.
Para mi Giles Villeneuve está en el olimpo de los pilotos sin haber ganado un título, y su hijo habiéndolo ganado no.
Hay decenas de ejemplos de campeones mundiales que no son recordados ni la décima parte que Giles.
Fernando ya está en el Olimpo de los pilotos, por sus títulos, sus victorias y números, pero sobre todo, por cómo los ha logrado. Por eso lo aplauden en el podium, mientras abuchean al pobre Sebastian, que por más tricampeón que sea, nadie del mundo del motor lo respeta como tal. Incluso ha llegado a un nivel de desaprobación tal, que el concepto de tricampeón ha sido devaluado por su culpa. Porque los que ya lo eran, eran mitos y genios del volante, y éste es un piloto bueno a secas, como tantos otros antes que él, pero no un genio.
Fernando es un genio, y cualquiera que entienda de F1 lo sabe.
SI A TODO.
El caso más relevante es el de Gilles y su hijo. Donde hables con gente muy aficionada y vieja en esto, siempre sale a relucir un tal Gilles Villeneuve. El gran premio se lo llevó con la afición a la F1, merecido premio el del recuerdo cariñoso. ¿por qué será? Una razón de peso es que se lo curró, se pagó sus inicios en las fórmulas americanas y canadienses, corriendo en carreras de motonieve y destinando los premios a pagarse sus coches de carreras, ganando varios campeonatos de Canadá y EEUU (unos cuantos) Con el sudor de su frente. Cuando llegó a la F1 ya era valorado como un auténtico piloto que no le tenía miedo a nada relacionado con la pista. Su final contribuyó a aumentar y fijar su leyenda.