23-04-2013, 00:43
(23-04-2013, 00:02)DE-ZETA-TE escribió: LAS ESCENAS ELIMINADAS
Mi opinión respecto al uso del DRS averiado, nada más salir de la primera parada obligada para poder bajar el flap:
En mi modesta opinión: al entrar a pit la primera vez a desbloquear el DRS tenían que haberle dicho a Fernando que no lo utilizara más. Por lo menos hasta que fuera a entrar de nuevo a por neumáticos, aguantando como se pudiera sin el dispositivo averiado. Luego, y poco antes de entrar a pit, lo pruebas si quieres. De funcionar es cierto que habríamos arriesgado todo el stint anterior sin usarlo (aunque nadie garantiza que no hubiera fallado otra vez). Pero sí (como así ha sucedido) falla otra vez, al menos te ahorras esa parada extra. A la postre ha tenido que estar todo el GP con el DRS inutilizado y muy condicionado por ello. Pero lo que ha dinamitado cualquier posibilidad ha sido esa segunda parada. Vista la remontada de la que ha sido capaz, y las diferencias finales de tiempos, ese 8º y sus 3 puntos podrían haber sido perfectamente un 3º y 15 puntos. Hasta De La Rosa lo ha comentado en la retransmisión.
En las próximas 3 semanas va a traer cola este asunto. Pensando como pienso que ha sido un fallos solo diré qué, si no se aprende de los errores, estamos condenados a repetirlos. Como comenté en el directo, y lo mantengo ahora mismo, lo que te saca de las situaciones complicadas es pensar antes de actuar. Y lo que las complica aún más es actuar sin pensárselo antes dos veces. En Malasia tuvieron que decidir en menos de una vuelta, pero aquí han tenido 8 para pensar qué hacer.
Ferrari es la Scuderia. A los integrantes de su muro y al equipo de estrategias de Maranello se les paga un sueldazo, como profesionales de élite que son, precisamente por hacer lo correcto en situaciones difíciles como estas. De nuevo os digo que no quiero tener que recordar de nuevo por qué diferencia de puntos se perdieron al final los Mundiales de 2010 y 2012. Muchas de las circunstancias que suponen la, a veces, fina línea divisoria entre la Victoria y la Derrota escapan del control del box y del piloto. Y luego está la mala suerte, por supuesto… Pero estas cosas pasan, y hay que estar preparados para ellas, siempre. Hay que saber tomar las decisiones más correctas, por rápidas, complicadas y determinantes que éstas sean. Una vez se han perdido los valiosísimos puntos ya no vale la excusa de que se pensó que era lo correcto, o de que era muy fácil verlo desde fuera. Es en esas ocasiones cuando, como decía antes, hay que pensar antes de actuar, hacerlo rápido y hacerlo bien. Era la práctica habitual en la Ferrari de Todt y Brawn. La de Red Bull actualmente. Siento decir que en la Scuderia de Domenicalli no sucede en todas las ocasiones que es necesario que pase. Y de cuatro GPs disputados ya van dos y media decisiones cuando menos discutibles. Dicho sea de paso tampoco hoy he entendido por qué no le han cambiado a Massa ese alerón tan tocado, en las varias veces que se ha visto obligado a entrar a pit.
No cargaré más las tintas, que quedan muchos días por delante hasta Barcelona. Pero tampoco sería honesto no ser sincero con que pienso de lo sucedido. Pasemos página y a pensar en el próximo GP. Que hay mucho trabajo por delante para alcanzar a un Vettel qué, poco a poco, se nos escapa en la Clasificación general…
¿Por qué solo han reprendido a Webber, cuando media parrilla se ha adelantado de la forma más violenta posible? ¿Cuándo va a parar la FIA este despropósito?
A Mark le estan preparando una sanción gorda por acumulación, al tiempo. Y como ya he comentado: me llamaréis tremendista y agorero, pero mucho me temo que este lamentable espectáculo al final lo parará una desgracia. Y luego de nada servirá lamentarse
La importancia del GP de España, mis deseos para la carrera de casa:
Espero que estemos preparados, no cometamos más errores y no hagamos más regalos. Y que la esquiva suerte vuelva de nuevo a abrazarnos con fuerza…
Pues eso Dzt la critica es sana..
Saludos.