Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP BAHRÉIN 2013. LA MALA SUERTE ACOMPAÑA DE NUEVO
#62
Top Secret: Los comisarios serán más permisivos esta temporada
24 de abril, 2013, 00:30
Este inicio de temporada ha deparado menos sanciones de las esperadas, con casi todas las investigaciones acabando en multas económicas, avisos o en simples archivadores. Los comisarios serán más permisivos y todo por orden expresa de la FIA.
Al parecer, durante este invierno, según informa ‘Auto Motor und Sport’, Jean Todt, presidente de la FIA, miembros de las escuderías, Charlie Whiting y algunos comisarios se habrían reunido de manera secreta para tratar el tema.
El propio Sebastian Vettel habría estado en una reunión en la que su palabra contó, y mucho, afirmando que en 2012 los comisarios habían intervenido en exceso en simples duelos en pista que habían dado al traste con las carreras de algunos de los implicados al ser sancionados.
¿Debe la FIA tomar estas medidas?
Bien, la respuesta parece clara. La Fórmula 1, como toda categoría automovilística, es un deporte de riesgo y los pilotos pasan a escasos centímetros los unos de los otros a más de 300 km/h. La seguridad debe primar ante cualquier posible resquicio del Reglamento o ante cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los participantes (público, comisarios, pilotos….) Pero lo que no debería producirse es la intervención, a posteriori, de los comisarios en batallas rueda a rueda entre pilotos.
En este inicio de temporada, tras cuatro Grandes Premios, sólo hemos tenido dos sanciones por incidentes en pista: la de tres posiciones en la parrilla de Bahréin a Mark Webber por el toque con Vergne en China y la de cinco posiciones a Esteban Gutiérrez por haber arrollado a Adrian Sutil a final de la recta de atrás de Shanghái.
Sin duda, los comisarios parecen haber tomado cartas en el asunto y batallas de la espectacularidad de las que vivimos en Bahréin con Button, Pérez, Rosberg y el propio Fernando Alonso hacía tiempo que no eran permitidas. Los comisarios deben actuar conforme el Reglamento dictamina, pero no deberían aplicarlo hasta el milímetro ya que, en muchas ocasiones, nos han robado duelos de alta tensión por movimientos algo más agresivos de lo normal pero dentro de lo seguro.

La reunión secreta parece haber tenido sus efectos, de momento, los comisarios están siendo más permisivos que temporadas atrás, veremos si esta tónica continúa. El espectáculo y la emoción de las carreras brillará con más luz si los pilotos pueden luchar mano a mano y no atados a Dirección de Carrera.
Fuente:http://f1actual.com/2013/04/top-secret-comisarios-mas-permisivos-temporada?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome
Responder


Mensajes en este tema
RE: GP BAHRÉIN 2013. LA MALA SUERTE ACOMPAÑA DE NUEVO - por motita1974 - 24-04-2013, 23:16

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)