26-04-2013, 12:52
(26-04-2013, 11:14)ethernet escribió: Este año el coche de Fernando le permite luchar por la primera línea en calificación, es consistente en todo tipo de circuitos, tiene mucha más velocidad punta que el suyo y mucho más recorrido en cuanto a mejoras, que por otro lado están ya programadas, y cuando se testan funcionan.
Este año yo creo que Ferrari ha construido un coche con el que Fernando puede ganar el mundial, a pesar de las cacicadas de la FIA.
Así que se preocupen de no cagarla, porque el F138 va bien en tilkódromos, va a ir bien en los circuitos urbanos porque lo pilota el nano, y en los de velocidad (Canadá, Monza) no lo van a oler.
Aprovecho para decir, que pese a las cagadas de Malasia y Barhein, por fin siento que el equipo Ferrari es un equipo. Cuando miro el F138 y lo comparo con el RB9, no veo esas diferencias de acabados y detalles que veía en otras temporadas, que parecía que el Red-Bull era una nave espacial y el Ferrari un tractor.
Este año no creo que en su conjunto Ferrari sea peor equipo que ningún otro, y ninguno tiene a Fernando.
Otros tienen a Whiting y la FIA, pero se van a tener que quedar como en 2006, cagándose en todo y preguntándose cómo el "spaniard" consiguió ganar el mundial a pesar de todo lo que le habían hecho.
P.D.: Helmut, ¿te das cuenta de que haces el ridículo muchas veces?, ¿no?. Ya sé que te pagan por decir esas cosas, y no pasa naaaa, pero que sepas que hacerlo, lo haces, el ridículo.
ethernet escribió:Para mi hay una serie de cosas que han hecho bien en Ferrari en cuanto a diseño de coche, cosas que he visto en este último GP, y cosas que se mencionaron por personas que fueron a los tests.
Lo de ir -30, está claro. 2 cagadas por arriesgar. Si entrasen en Malasia hubiesen puntuado (las simulaciones de Ferrari daba 9º-10º, así que el nano hubiese queda 6º o así), y si no hubiesen vuelto a abrir el DRS hasta la vuelta anterior a la 2ª parada, hubiesen sido entre 2º y 4º. Creo que son errores coyunturales y no tendencias. De hecho estrategicamente funcionan bien con el equipo de Neil Martin en Maranello. Los del muro tienen poca cintura, pero tampoco creo que tengan un porcetaje de acierto del 0%, antes o después tomarán decisiones acertadas que darán carreras.
Sobre el diseño del coche, es un coche que funciona bien y es equilibrado, es razonablemente rápido a una vuelta, y muy consistente en tandas largas, y eso con cualquier tipo de neumáticos.
En fin, para mi la FIA hará lo de siempre, pero esta vez Fernando puede ganar a pesar de todo.
Ya veremos.
Un saludo.
(25-04-2013, 13:13)Alano_Spanol escribió: A determinados entes o instituciones como lo es Ferrari en el mundo de la F1; los tiempos y los ciclos son impredecibles, son los que son.
A veces tardó décadas enteras, ahí están los difíciles 20 años, de las décadas 80-90..
Vivimos otra época, los medios han evolucionado, pero el "bioritmo" de Ferrari es especial..
Todo contribuye. Necesita estabilidad, tranquilidad, decisiones acertadas, encadenar buenos resultados, y mejorar (no cambiar) ciertos aspectos, que puedan dar la imagen del tópico latino, desorganizado, descontrol...
Muy hábilmente utilizada por los rivales, para debilitar a la propia Ferrari.
Hasta de sensaciones, -si pensamos en un piloto con sensación de atolondrado, a todos nos viene a la cabeza Massa-
Al final, con los años, voy a tener que admitir mi admiración por Domenicalli.. porque no es fácil aguantar como pararrayos.
Creo que con Fernando y el F138, hay elementos para dar margen a la confianza de tener una buena temporada,
con final feliz -brasileño-.