26-04-2013, 19:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-04-2013, 00:53 por Alano_Spanol.)
Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.
The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.
That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22290968
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Ocho de los 11 equipos pidieron a Pirelli no cambiar los neumáticos para el resto de la temporada (2013).
El nuevo neumático "duro" (el que se va a cambiar y utilizar a partir de ahora) es efectivamente el mismo que un neumático experimental que los equipos probaron en la primera práctica (test de ruedas) en el final de temporada después del Gran Premio de Brasil (2012). [Se probaron los días siguientes, en el mismo Circuito de Interlagos]
Ese neumático era un poco más blando que la versión 2012 "duro".
Pirelli tomó esa información y fabricó la rueda 2013 versión "duro" más blando de nuevo (aún más), pero ahora (Pirelli) tiene que retroceder en esa decisión.
De lo que se deducen algunas ideas:
En cualquier caso;
*Sólo 3 equipos (de 8) han pedido el cambio de neumáticos: Red Bull; Mercedes GP; (y otro más..que se supone, por las declaraciones, que no es Lotus; podría ser McLaren)
*Los equipos que han solicitado un cambio de neumáticos, con la temporada empezada, -una cacicada, con beneplácito de Ecclestone- es porque piensan que les va a favorecer. Eso está claro.
*Veremos como le afectan -a todos- este cambio de neumáticos.
El nuevo tipo "duro"-2013, -a partir de ahora, "el duro experimental"- todavía va a ser un poco más blando que el "duro"-2012, y no necesariamente le tiene que ir mal al Ferrari F138, que es mucho mejor coche que el F2012.
The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.
That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22290968
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Ocho de los 11 equipos pidieron a Pirelli no cambiar los neumáticos para el resto de la temporada (2013).
El nuevo neumático "duro" (el que se va a cambiar y utilizar a partir de ahora) es efectivamente el mismo que un neumático experimental que los equipos probaron en la primera práctica (test de ruedas) en el final de temporada después del Gran Premio de Brasil (2012). [Se probaron los días siguientes, en el mismo Circuito de Interlagos]
Ese neumático era un poco más blando que la versión 2012 "duro".
Pirelli tomó esa información y fabricó la rueda 2013 versión "duro" más blando de nuevo (aún más), pero ahora (Pirelli) tiene que retroceder en esa decisión.
De lo que se deducen algunas ideas:
- 1º) El neumático experimental que se probó en los test de Brasil; fue un modelo de test, que sirvió de base para el neumático "duro" de 2013.
{El neumático experimental que se probó en los test de Brasil es el compuesto que se va adoptar a partir de ahora.}
2º) El neumático "duro" 2013 que se ha venido utilizado hasta ahora, no es el mismo que el tipo experimental del test de Brasil. Porque sino no tendrían que cambiarlo. Obvio.
3º) Este neumático experimental (ya) era era un poco más blando que la versión 2012 "duro".
{Era más blando que el 2012, pero más duro que el que se ha venido utilizando hasta ahora durante 2013.}
4º) Pirelli tomó (toda) esa información y fabricó la nueva versión 2013 "duro" más blanda aún (sobre la base del neumático probado: el experimental), pero ahora (Pirelli) tiene que retroceder en esa decisión.
{Es decir, va endurecerlo para volver a acercarse a la versión experimental que probaron en Brasil, y que era más dura que los que se han venido utilizando hasta ahora; pero todavía más blanda que la versión "duro" 2012}
En cualquier caso;
*Sólo 3 equipos (de 8) han pedido el cambio de neumáticos: Red Bull; Mercedes GP; (y otro más..que se supone, por las declaraciones, que no es Lotus; podría ser McLaren)
*Los equipos que han solicitado un cambio de neumáticos, con la temporada empezada, -una cacicada, con beneplácito de Ecclestone- es porque piensan que les va a favorecer. Eso está claro.
*Veremos como le afectan -a todos- este cambio de neumáticos.
El nuevo tipo "duro"-2013, -a partir de ahora, "el duro experimental"- todavía va a ser un poco más blando que el "duro"-2012, y no necesariamente le tiene que ir mal al Ferrari F138, que es mucho mejor coche que el F2012.