26-04-2013, 20:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-04-2013, 20:30 por Alano_Spanol.)
[25/04/2013]
Pirelli confirma cambios en los neumáticos duros a partir del GP Barcelona 2013
http://www.todoformula1.net/pirelli-conf...barcelona/
_________________________
El suministrador único de neumáticos de la F1 Pirelli ha anunciado que la composición de los neumáticos duros sufrirá cambios a partir de la próxima carrera, el Gran Premio de España 2013,
que se disputará en el trazado de Montemló el segundo fin de semana de mayo.
El fabricante italiano dio a conocer los neumáticos que se usarán en las próximas carreras (España, Mónaco y Canadá), añadiendo que el compuesto más duro (marcado de color naranja) sufrirá cambios,
algo, según el comunicado de Pirelli, consensuado con los equipos.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explica que a la vista del comportamiento de las gomas y tras someterlo a consulta de los equipos,
han tomado la decisión de modificar el compuesto más duro a partir de la carrera de Barcelona, algo que ya hicieron hace dos años.
El británico explica que este compuesto será más parecido al usado la temporada pasada y que dará a los equipos más flexibilidad a la hora de fijar sus estrategias,
combinándolos con el resto de neumáticos de la gama 2013 que no serán modificados.
Para el Gran Premio de España 2013 se usarán los (nuevos) duros (color naranja) y los medios (color blanco), que se adaptan bien a las exigencias del Circuito de Cataluña,
un trazado del que se tienen muchos datos gracias a las pruebas de pretemporada.
En la siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco 2013, se usarán las gomas más blandas, el neumático blando (color amarillo) y el superblando (color rojo),
los mismos que se usaron en años anteriores y que facilitan el agarre en una pista siempre resbaladiza por el uso que se le da el resto del año.
Y para el Gran Premio de Canadá 2013 los elegidos son los medios (color blanco) y los superblandos (color rojo), puesto que el trazado semipermanente de Montreal aporta algo más de agarre a los monoplazas,
que tendrán que buscar el equilibrio entre la dureza de los medios y el buen agarre de los superblandos.
Pirelli confirma cambios en los neumáticos duros a partir del GP Barcelona 2013
http://www.todoformula1.net/pirelli-conf...barcelona/
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El suministrador único de neumáticos de la F1 Pirelli ha anunciado que la composición de los neumáticos duros sufrirá cambios a partir de la próxima carrera, el Gran Premio de España 2013,
que se disputará en el trazado de Montemló el segundo fin de semana de mayo.
El fabricante italiano dio a conocer los neumáticos que se usarán en las próximas carreras (España, Mónaco y Canadá), añadiendo que el compuesto más duro (marcado de color naranja) sufrirá cambios,
algo, según el comunicado de Pirelli, consensuado con los equipos.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explica que a la vista del comportamiento de las gomas y tras someterlo a consulta de los equipos,
han tomado la decisión de modificar el compuesto más duro a partir de la carrera de Barcelona, algo que ya hicieron hace dos años.
El británico explica que este compuesto será más parecido al usado la temporada pasada y que dará a los equipos más flexibilidad a la hora de fijar sus estrategias,
combinándolos con el resto de neumáticos de la gama 2013 que no serán modificados.
Para el Gran Premio de España 2013 se usarán los (nuevos) duros (color naranja) y los medios (color blanco), que se adaptan bien a las exigencias del Circuito de Cataluña,
un trazado del que se tienen muchos datos gracias a las pruebas de pretemporada.
En la siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco 2013, se usarán las gomas más blandas, el neumático blando (color amarillo) y el superblando (color rojo),
los mismos que se usaron en años anteriores y que facilitan el agarre en una pista siempre resbaladiza por el uso que se le da el resto del año.
Y para el Gran Premio de Canadá 2013 los elegidos son los medios (color blanco) y los superblandos (color rojo), puesto que el trazado semipermanente de Montreal aporta algo más de agarre a los monoplazas,
que tendrán que buscar el equilibrio entre la dureza de los medios y el buen agarre de los superblandos.