27-04-2013, 00:10
Lo que los 3 mosqueteros han pedido es cambiar la carcasa.
por los tres mosqueteros entendamos RedBull, Redbull Italia (toro Rosso) y Mercedes.
PIRELLI no va a cambiar la carcasa.
Por una cuestion de temperaturas del neumatico, va a usar el experimental de Brasil como nuevo duro.
La razón:
La que se comentó en la presentación. La ventana de uso es minima, segun que combinación.
El duro funcionaba entre 110º y 135º
Necesita mucha temperatura, o coje graining. Es el problema que tuvo Massa en Bahrein
El Medio funciona entre 20º y 115º
En las carreras donde se use con el duro, eso dejaba una ventana de uso de SOLO 5º. entre 110 y 115
En bahrein había mucha temperatura. Entonces, los coches deben ejercer poca energía en los neumaticos para hacerlos trabajar en su temperatura optima.
Con el medio.. no habría problema.
Pero al ejercer poca energía, puede que el duro caiga por debajo de su rango de uso optimo, y si añadimos viento en las rectas.. se enfría y ya tenemos un problema. Una nube y un bajon de temperatura en pista.. otro problema
El blando que trabaja entre 105º y 125º ya permitiría una buena ventana de uso...
PERO su durabilidad esta puesta en entredicho para pistas con alta abrasión.
El superblando trabaja entre 85 y 110. y eso significa que en Monaco puede darse otra vez el problema de graining:
cuando trabaja con el blando, la ventana de uso es de solo 5º otra vez.
Pirelli quiere que la ventana de uso sea mayor.. lo que permitiría usar ambos neumaticos mejor, y por tanto, poder usarlos para estrategia de carrera.
Si no cambian el Superblando.. es porque solo se va a usar en 2 o 3 carreras más:
Monaco, Singapour y Canadá
por los tres mosqueteros entendamos RedBull, Redbull Italia (toro Rosso) y Mercedes.
PIRELLI no va a cambiar la carcasa.
Por una cuestion de temperaturas del neumatico, va a usar el experimental de Brasil como nuevo duro.
La razón:
La que se comentó en la presentación. La ventana de uso es minima, segun que combinación.
El duro funcionaba entre 110º y 135º
Necesita mucha temperatura, o coje graining. Es el problema que tuvo Massa en Bahrein
El Medio funciona entre 20º y 115º
En las carreras donde se use con el duro, eso dejaba una ventana de uso de SOLO 5º. entre 110 y 115
En bahrein había mucha temperatura. Entonces, los coches deben ejercer poca energía en los neumaticos para hacerlos trabajar en su temperatura optima.
Con el medio.. no habría problema.
Pero al ejercer poca energía, puede que el duro caiga por debajo de su rango de uso optimo, y si añadimos viento en las rectas.. se enfría y ya tenemos un problema. Una nube y un bajon de temperatura en pista.. otro problema
El blando que trabaja entre 105º y 125º ya permitiría una buena ventana de uso...
PERO su durabilidad esta puesta en entredicho para pistas con alta abrasión.
El superblando trabaja entre 85 y 110. y eso significa que en Monaco puede darse otra vez el problema de graining:
cuando trabaja con el blando, la ventana de uso es de solo 5º otra vez.
Pirelli quiere que la ventana de uso sea mayor.. lo que permitiría usar ambos neumaticos mejor, y por tanto, poder usarlos para estrategia de carrera.
Si no cambian el Superblando.. es porque solo se va a usar en 2 o 3 carreras más:
Monaco, Singapour y Canadá
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso