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Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
(26-04-2013, 23:00)Mike DeTo escribió:
(26-04-2013, 22:15)bayoneta escribió: Pirelli resist Red Bull pressure to make tyres more durable

Pirelli resiste la presión del Red Bull para fabricar neumáticos más duraderos

Tyre supplier Pirelli has resisted pressure from world champions Red Bull to make its tyres more durable for the rest of the season.

Pirelli Tyre proveedor ha resistido la presión de los campeones del mundo de Red Bull de hacer los neumáticos más duraderos para el resto de la temporada.

The company has instead made one small tweak to its range following the first four races by making the 'hard' tyre slightly harder and lowering its operating temperature.

La compañía ha hecho en su lugar un pequeño retoque a su gama después de las primeras cuatro carreras haciendo el neumático "duro" un poco más duro y bajando su temperatura de funcionamiento.

It is an attempt to prevent the excessive 'graining', seen in the Australia, Malaysia and China races, where a tyre overheats and tears.

Es un intento de evitar el 'graining' excesivo, que se ha visto en las carreras de Australia, Malasia y China, donde un neumático se recalienta y saca bullofas.

Other types of tyre - 'super-soft', 'soft' and 'medium' - remain unchanged.

Los otros tipos de neumáticos - "súper blandos", "blandos" y "medio" - permanecen sin cambios.

Red Bull have been pressuring Pirelli because they feel the performance of their car is being held back by the need to drive it below its optimum performance in order to look after the tyres.

Red Bull ha estado presionando a Pirelli porque sienten que el rendimiento de su coche está siendo frenado por la necesidad de conducir por debajo de su rendimiento óptimo con el fin de cuidar los neumáticos.

Although Sebastian Vettel has won two of the first four races to lead the championship, team boss Christian Horner said after Sunday's Bahrain Grand Prix that he would still like Pirelli to re-think the tyres.

Aunque Sebastian Vettel ha ganado dos de las primeras cuatro carreras para liderar el campeonato, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, después del Gran Premio de Bahrein el domingo que todavía desea que Pirelli se repiense los neumáticos.

"I think the tyres are too on the edge. Needing to four-stop is a bit extreme," Horner said, referring to the number of pit stops needed by McLaren's Jenson Button and Mercedes driver Nico Rosberg.

"Creo que los neumáticos estan demasiado en el ojo del huracan. Necesitar de cuatro paradas es un poco extremo", dijo Horner, en referencia al número de paradas en boxes que necesita Jenson Button, de McLaren y el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.

Ocho de los 11 equipos pidieron a Pirelli no cambiar los neumáticos para el resto de la temporada.

The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.

El nuevo neumático "duro" es efectivamente el mismo que el neumático experimental con que los equipos trabajaron en la primera práctica del Gran Premio de Brasil de final de temporada.

That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.

Ese neumático era un poco más suave que el duro del 2012. Pirelli tomó esa información y con ella hizo el neumatico duro del 2013 más blando de nuevo, pero estos ahora se han vuelto atras en esa decisión.

Its lower operating temperature range should ensure it is easier for drivers and teams to make it work at its optimum. None of the remaining races are likely to have ambient and track temperatures as high as those seen in Malaysia and Bahrain.

Su rango de temperatura de funcionamiento más bajo debe asegurar de que es más fácil para los pilotos y equipos para que funcione de manera óptima. Ninguna de las carreras que quedan son propensos a tener temperaturas ambiente y de la pista tan altas como las observadas en Malasia y Bahrein.

Pirelli motorsport director Paul Hembery said: "After evaluating tyre performance over the balance of the first four races, we took the decision - in consultation with all of the teams - to change the hard compound from Spain onwards, as we did in Barcelona two years ago when we also introduced a new hard tyre for the rest of the season.

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: "Después de evaluar el rendimiento del neumático sobre el balance de las primeras cuatro carreras, tomamos la decisión - en consulta con todos los equipos - para cambiar el compuesto duro de España en adelante, como lo hicimos en Barcelona dos años atrás, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada.

"This latest version of the hard compound is much closer to the 2012 tyre, with the aim of giving the teams more opportunity to run a wider range of strategies in combination with the other compounds, which remain unchanged."

"Esta última versión del compuesto duro esta mucho más cerca del neumático del 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad de ejecutar una amplia gama de estrategias en combinación con los otros compuestos, los cuales permanecen sin cambios."

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Joder pues lo he traducido todo y ahora me doy cuenta que segun dice el periodista los nuevos neumaticos duros son los que se utilizaron en los experimentales de Brasil, me ha costado pero ahora me he enterado vaya zopenco que estoy echo, os pido disculpas a todos a los que os he rebatido habeis tenido mucha paciencia..

Ahora penitencia por bocazas, me voy a poner la cremallera un tiempo.


Bayoneta, ¿sabes lo mejor de todo? Pues lo mejor de todo es que, entre todos, vamos encontrando una respuesta a nuestras dudas. Yo lo dije al principio esta mañana:

Mike DeTo Escribió:
Pues, perdonadme, pero yo, leyendo la noticia d la BBC, no lo entiendo así. Entiendo q el duro utilizado hasta ahora era más blando q el duro q se probó en Brasil. Y que, con el cambio q harán a partir de Montmelo, vuelven atras a su idea original d utilizar el duro d Brasil, no el duro del 2012 (q era más duro aún q el de Brasil).


La frase de la noticia:

The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.

era la que me despistaba porque parecía decir, a mi entender dentro de toda la noticia, lo que comenté en mi primer post, que el nuevo neumatico que se iba a usar en Barcelona de aquí dos semanas era el que se probó en Brasil.
Luego, al mediodía posteé que continuba con mis dudas sobre ese punto leyando con más calma la noticia de nuevo, pero lo que quedaba claro era que el neumático que íbamos a tener en Barcelona era más duro que el de las cuantro primeras carreras, pero menos duro que el utilizado durante el 2012.

Esta tarde, Alano lo ha explicado super-bien y esa es la idea que a mi me daba a entender la noticia desde un principio. Y tú, ahora, has puesto una traducción muy completa para que podamos salir de dudas. Y repito again, lo más importante es que entre todos pongamos un poco de luz en este circo del que intentamos disfrutar gracias a que Alo está ahí metido. Aunque a veces nos metamos bullas los unos a los otros (humanos somos, después de todo...). Es igual que el problemilla que hemos vivido desde principios de semana con nuestra querida Crónica de la carrera. Por hacer comentarios que han sonado mal en un momento dado, podemos perder ese momento del foro post-carrera que, al menos yo personalmente, espero con muchas ganas.

En fin, no doy más la vara, que es tarde. Perdonad por el tocho y descansad todos, que Montmeló llegará antes de que nos demos cuenta y volveremos a gritar, sufrir, sudar, emocionarnos y muuuchas más cosas, como siempre.

Fuerza Alo!

¿Pero qué dices Mike De To? ¡Fustiguemos a bayoneta, acabemos con él!WackyWackyWacky

Bayoneta por Dios...PEOR ES LO MÍO, que después de discutir contigo lo releo y vuelvo a caer en el mismo error que al principio pero a la inversa, cuando en un principio tenía razón creyendo estar equivocado Clown

¿Que más da? Démonos de palos si es para sacar algo constructivo de ahí Big Grin Y de perdón nada, aunque algún día me pillarás quemado por algo y te soltaré alguna (nunca lo he hecho pero lo haré seguro, contigo o con otro jajajaja) pero luego vendrá el respectivo perdón por privado.

Entre todos aprendemos, y ojalá todas las discusiones del foro fuesen como contigo, porque hablas atacando pero entiendes la postura del otro y respetas (aunque a veces se te vaya la pinza con cierta gente, que probablemente por no decir otra cosa, se lo merecen).

Humanos somos, después de todo, como ha dicho Mike De To, y ni es la primera vez que nos vamos a equivocar ni la última, eso seguro! Big Grin Así que ale, abrazos para todos Big GrinBig GrinBig Grin




Ah, y más cosicas. Al parecer Windsor ha dicho lo que ha dicho porque piensa que Ferrari ahora, tendrá más margen de maniobra en la estrategia que nadie cuando se corra con el DURO DE MARRAS de por medio. (Recomendado leer el post encima del mío escrito por El Abuelo y pensar que la teoría de Peter Windsor viene motivada por su creencia en que el F138 lo peta con la goma que sea y si le das más ventana, pues más Big Grin).

Ejem ejem...en Barcelona veremos que pasa Big Grin Ale, a darle vueltas!

Saludos a todos y buenas noches, se os quiere mucho safetys. Smile
@jgarciaillanf1
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