27-04-2013, 10:53
(26-04-2013, 22:15)bayoneta escribió: Pirelli resist Red Bull pressure to make tyres more durable....
The company has instead made one small tweak to its range following the first four races by making the 'hard' tyre slightly harder and lowering its operating temperature.......
Joder pues lo he traducido todo y ahora me doy cuenta que segun dice el periodista los nuevos neumaticos duros son los que se utilizaron en los experimentales de Brasil, me ha costado pero ahora me he enterado vaya zopenco que estoy echo, os pido disculpas a todos a los que os he rebatido habeis tenido mucha paciencia..
Traducción perfecta y todo más clarito, dentro de que el tema es un poco enrevesado!! De todas formas, tampoco os empecineis tanto, que estamos todos del mismo bando y no es menester que acabemos discutiendo!!!

(27-04-2013, 00:10)El abuelo escribió: Lo que los 3 mosqueteros han pedido es cambiar la carcasa.
por los tres mosqueteros entendamos RedBull, Redbull Italia (toro Rosso) y Mercedes.
PIRELLI no va a cambiar la carcasa.
Por una cuestion de temperaturas del neumatico, va a usar el experimental de Brasil como nuevo duro.
La razón:
La que se comentó en la presentación. La ventana de uso es minima, segun que combinación.
El duro funcionaba entre 110º y 135º
Necesita mucha temperatura, o coje graining. Es el problema que tuvo Massa en Bahrein
El Medio funciona entre 90º y 115º
En las carreras donde se use con el duro, eso dejaba una ventana de uso de SOLO 5º. entre 110 y 115
En bahrein había mucha temperatura. Entonces, los coches deben ejercer poca energía en los neumaticos para hacerlos trabajar en su temperatura optima.
Con el medio.. no habría problema.
Pero al ejercer poca energía, puede que el duro caiga por debajo de su rango de uso optimo, y si añadimos viento en las rectas.. se enfría y ya tenemos un problema. Una nube y un bajon de temperatura en pista.. otro problema
El blando que trabaja entre 105º y 125º ya permitiría una buena ventana de uso...
PERO su durabilidad esta puesta en entredicho para pistas con alta abrasión.
El superblando trabaja entre 85 y 110. y eso significa que en Monaco puede darse otra vez el problema de graining:
cuando trabaja con el blando, la ventana de uso es de solo 5º otra vez.
Pirelli quiere que la ventana de uso sea mayor.. lo que permitiría usar ambos neumaticos mejor, y por tanto, poder usarlos para estrategia de carrera.
Si no cambian el Superblando.. es porque solo se va a usar en 2 o 3 carreras más:
Monaco, Singapour y Canadá
Ahi quería yo ir: A LA CARCASA.
Porque yo tenia el error de "conceto" que cuanto más dura la goma, directamente proporcional mayor temperatura de uso y resistencia, pero por lo visto no es asi.
Por lo visto hay otros factores que hacen que tenga el mismo rango de temperaturas el duro y el blando, mientras que el medio se empareja en cuanto a ventana de uso con el superblando.
Entonces parece que lo que va a cambiar es el rango de tempreatura util del duro, para que se caliente mejor y no haga blistering. Pero las carcasas ni tocarlas!! (que es lo que pedia RB)
(27-04-2013, 00:30)Alano_Spanol escribió: A ver si el tiro les sale por la culata.. el F138 creo que puede ir bien con cualquier neumático.
El coche parece bueno desde el inicio..
Si, de todo esto yo deduzco que los RB y Mercedes no van a notar demasiada mejoria y simplemente todos los equipos van a poder ampliar el rango de uso del duro. Eso tambien le vendrá bien a Ferrari.....¡¡o al menos eso espero!!

- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial.... http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial.... http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg