28-04-2013, 16:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2013, 16:34 por Alano_Spanol.)
(28-04-2013, 12:34)Josemurcia7 escribió:(28-04-2013, 00:22)bayoneta escribió: Aqui el componente de la suspensión que lleva para hacer que salten chispitas del patin con Raikkonen, eso si, todo legal sin actuador ni nada según dicen, es fácil crear un actuador mecánico no hace falta la electrónica para eso a estas alturas de la ciencia,
Hidden away the Lotus’s sidepot is the in suspension’s hydraulic actuator, with hydraulic pressure lines feeding in, moving
the fluid between front and rear as required to adjust the car’s pitch.
GARY ANDERSON
This type of system gives you a huge range of tweaks and can be used many different ways,
but what I would be using it to do would be lowering the rear rideheight at speed to reduce drag.
So you’d set it so that at a set point of front-suspension deflection, you’d convert some of the fluid pressure to the rear.
So as the speed come down rises the together front and as normal rear would but past a set speed the front would stop coming down and the rear would come down further.
We’ve seen several times this year sparks coming from the back of the Lotus so I’d guess this is what the team is doing.
You could play tunes on the system by varying the settings of the actuator seen here.
There’s a fluid reservoir on top; just like a brake system you need the fluid in the system to act as a solid to actuate anything.
It acts only off its own power so is fully legal and in no way is it active suspension.
Ostias que guapo, muy interesante bayoneta, gracias!!!
Escondido en el sidepot (pontón lateral) del Lotus, está el actuador hidráulico de la suspensión con conductos de alimentación hidráulica,
(actúa) moviendo el fluido entre la parte delantera y trasera como sea necesario para ajustar el tono (inclinación-altura-estabilidad) del coche.
Este tipo de sistema le ofrece una amplia gama de ajustes y se pueden utilizar de diversas maneras,
pero lo estarían usando para hacer sería bajar el rideheight (altura del chasis) posterior, para reducir la resistencia a la velocidad.
Así que lo colocas hasta un punto de inclinación de la suspensión delantera, se podría convertir (derivar) alguna de la presión del fluido hacia la parte trasera.
Así, como al decelerar se eleva el conjunto frontal y con la trasera (continúa) normal, pero se podría regular una velocidad establecida para que la parte delantera dejara de venir (inclinarse)
hacia abajo y la parte trasera bajarla aún más.
Hemos visto varias veces este año, salir chispas de la parte posterior del el Lotus, así que me imagino que esto es lo que el equipo está haciendo.
Se podría ejecutar los ajustes sobre el sistema mediante la variación de los parámetros del actuador (hidráulico) que se ve aquí.
Hay un fluido en un depósito en la parte superior, al igual que un sistema de frenos, que necesita el fluido en el sistema para que actúe como un sólido para actuar de cualquier forma.
(Este sistema) Sólo actúa por su propia fuerza (hidráulica) por lo que es totalmente legal y en ninguna manera es una suspensión activa.
GARY ANDERSON
______________________________________