30-04-2013, 11:13
Esto se hace en el karting, en los coches de alquiler, donde se monta gente que, paga sus 16 pavos, no se sabe quien es ni qué formación tiene, y para evitar que hagan el cafre.
Pero que en la fórmula uno actual, cuando tardan vueltas y vueltas en tomar una decisión los comisarios, que según interese deciden después de la carrera o a la vuelta siguiente... Clama al cielo.
Este tipo de sanciones supone inmediatez y decisiones inapelables propias de árbitros de fútbol que tienen que pitar a primera vista.
En una fórmula uno tan tecnológica, con telemetría, cámaras subjetivas, una realización que cubre todo el circuito, etc... se podrían tomar decisiones en pocos minutos por parte de algún jurado absolutamente independiente.
Si partiéramos de esa objetividad, no pondría objeciones a esas sanciones, ya sea en forma de penalización en tiempo, en forma de reducir potencia o la que sea.
Pero el problema no es la sanción, sino la decisión sobre la infracción. El juez inapelable que decide. Ese es el problema y el motivo de desconfianza.
Pero que en la fórmula uno actual, cuando tardan vueltas y vueltas en tomar una decisión los comisarios, que según interese deciden después de la carrera o a la vuelta siguiente... Clama al cielo.
Este tipo de sanciones supone inmediatez y decisiones inapelables propias de árbitros de fútbol que tienen que pitar a primera vista.
En una fórmula uno tan tecnológica, con telemetría, cámaras subjetivas, una realización que cubre todo el circuito, etc... se podrían tomar decisiones en pocos minutos por parte de algún jurado absolutamente independiente.
Si partiéramos de esa objetividad, no pondría objeciones a esas sanciones, ya sea en forma de penalización en tiempo, en forma de reducir potencia o la que sea.
Pero el problema no es la sanción, sino la decisión sobre la infracción. El juez inapelable que decide. Ese es el problema y el motivo de desconfianza.
Calma, hay Karma...