08-05-2013, 18:12
Yo no soy Tombazis ni tengo idea de lo que de verdad se cuece dentro de la Scuderia, pero sí que he visto las carreras que se han disputado y les doy algo más de nota que el propio interesado, quizás, un 7.
Y a Fernando le doy un 9. Por encima del coche y el equipo, por las magistrales carreras que ha protagonizado, especialmente,m en China y la última sin DRS. Esa creo que fue de lo mejor que le he visto nunca.
Sé que muchos decís que los principales fallos del equipo fueron no parar a Fernando para cambiar el alerón cuando tuvo que abandonar y hacerle probar el DRS después del "santo porrazo" para arreglarlo.
Puede que fueran errores significativos, pero yo le achaco al equipo otro error mucho más grave sin el cual puede que contáramos ya dos o tres victorias: La permanencia de Massa como piloto oficial.
La actitud de Massa en la primera carrera pudo privarnos de una victoria de Fernando por esa puñetera manía de sólo correr contra su compañero de equipo.
Y creo que tampoco se hubiera chocado con Vettel en la segunda carrera si Massa no hubiera intentado cerrarle en la salida de tal manera que Fernando habría podido pasar a Vettel antes de encontrárselo "meando y con el coche parado en la curva."
El coche es bueno, la forma de trabajo que han adoptado y los últimos fichajes técnicos también. Creo que tienen posibilidad de buen ritmo y una cierta consistencia y fiabilidad si consiguen que los alerones resistan las carreras y los toques.
Y, por supuesto, tienen el plus de Fernando. Potencial hay.
Mi miedo sigue siendo el de siempre, Massa, que lejos de ser un elemento que sume, aunque ahora todo el mundo diga que es competitivo y es decisivo para el equipo, sigue siendo un peligro por la envidia insana que le tiene a Fernando y por esa iracunda manera de reaccionar ante los contratiempos. Nunca reconoce errores, siempre culpa a los demás.
Otro problema que veo son los neumáticos y ese giro en Pirelli que puede condicionar, nuevamente, el campeonato.
En resumen, 9 para Fernando (no llega al 10 por ser tan generoso y no haberse impuesto dentro para que quiten del coche a Massa, y por picar el cebo de Vettel y chocar contra él) y un 7 para Ferrari por mantener a Masas y por la fiabilidad de sus alerones, amén de que todavía el coche no está para poles.
Y a Fernando le doy un 9. Por encima del coche y el equipo, por las magistrales carreras que ha protagonizado, especialmente,m en China y la última sin DRS. Esa creo que fue de lo mejor que le he visto nunca.
Sé que muchos decís que los principales fallos del equipo fueron no parar a Fernando para cambiar el alerón cuando tuvo que abandonar y hacerle probar el DRS después del "santo porrazo" para arreglarlo.
Puede que fueran errores significativos, pero yo le achaco al equipo otro error mucho más grave sin el cual puede que contáramos ya dos o tres victorias: La permanencia de Massa como piloto oficial.
La actitud de Massa en la primera carrera pudo privarnos de una victoria de Fernando por esa puñetera manía de sólo correr contra su compañero de equipo.
Y creo que tampoco se hubiera chocado con Vettel en la segunda carrera si Massa no hubiera intentado cerrarle en la salida de tal manera que Fernando habría podido pasar a Vettel antes de encontrárselo "meando y con el coche parado en la curva."
El coche es bueno, la forma de trabajo que han adoptado y los últimos fichajes técnicos también. Creo que tienen posibilidad de buen ritmo y una cierta consistencia y fiabilidad si consiguen que los alerones resistan las carreras y los toques.
Y, por supuesto, tienen el plus de Fernando. Potencial hay.
Mi miedo sigue siendo el de siempre, Massa, que lejos de ser un elemento que sume, aunque ahora todo el mundo diga que es competitivo y es decisivo para el equipo, sigue siendo un peligro por la envidia insana que le tiene a Fernando y por esa iracunda manera de reaccionar ante los contratiempos. Nunca reconoce errores, siempre culpa a los demás.
Otro problema que veo son los neumáticos y ese giro en Pirelli que puede condicionar, nuevamente, el campeonato.
En resumen, 9 para Fernando (no llega al 10 por ser tan generoso y no haberse impuesto dentro para que quiten del coche a Massa, y por picar el cebo de Vettel y chocar contra él) y un 7 para Ferrari por mantener a Masas y por la fiabilidad de sus alerones, amén de que todavía el coche no está para poles.
Calma, hay Karma...