Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carta a la FIA
#1
Hola safetys! Necesito de su ayuda! Ultimamente (como yo creo que le ha pasado a varios de ustedes) me ha dado un gran coraje varias cosas que han estado pasando con nuestro deporte, es por eso que me he puesto a escribir una carta con la esperanza de que tal vez nuestra voz como aficionados pueda ser escuchada, yo solo no puedo lograr nada y necesito el apoyo de cuanta gente pueda. Mi intencion es hacer llegar esta carta a cuanta gente se pueda para ver si puede ser finalmente leida por alguien de la FIA o alguien que pueda hacer que nuestra voz sea escuchada. Lo que se me ocurre es mandar esta carta a tantos medios de comunicación como sea posible (La Sexta, Marca, en fin, a los cuales se les ocurra). Ideas para poder hacernos escuchar son completamente bienvenidas.

Les pongo aquí la carta que escribí para escuchar su opinión y ver en que se puede mejorar y asi la vamos haciendo mejor, les pido por favor si se pueden tomar un tiempo para leerla.

Siento que podemos hacer algo grande aquí, los safetys ya hemos demostrado en el pasado que si nos juntamos podemos hacer grandes cosas asi que por qué no hacerlo otra vez?

¿Qué opinan?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién está matando a la Fórmula 1?

La Formula 1 tiene una característica que la hace diferente a cualquier otro deporte: tiene más de 500 millones de espectadores por todo el mundo, haciéndola el evento deportivo más visto en el planeta, solamente por detrás de las olimpiadas y el mundial de futbol soccer, eventos que se desarrollan cada 4 años a diferencia de la Formula 1 que de desarrolla cada 2 semanas durante todo el año, todos los años.

Como aficionado a la Formula 1, creo que puedo hablar por varios aficionados: lo que vemos nosotros en este deporte es la gran capacidad de los coches que ruedan por los circuitos más difíciles del mundo, sobre todo a los grandes conductores que logran domar estas bestias durante hora y media, para lo cual se requiere (o requería) una gran habilidad al volante, en resumen, vemos la Formula 1 para ver a los mejores pilotos del mundo, conduciendo los coches más rápidos del mundo en las pistas más difíciles del mundo.

Pero dejando la fantasía a parte… ¿Quién está matando a la Formula 1?

Yo creo que hablo por todos los aficionados (la mayoría por lo menos) cuando digo que me da un enorme coraje lo que se ha convertido nuestro deporte, meramente un “auto show” de coches que exhiben sus patrocinadores durante 60 y tantas vueltas durante hora y media alrededor del mundo, y es que la realidad es esa: las autoridades y gobernantes de la Formula 1 (FIA) son el peor ejemplo sobre cómo manejar un deporte, y uno excelente de cómo ir poco a poco matando la esencia de lo que alguna vez fue un deporte.

Pocas veces he visto una gestión tan mala, tan poco profesional, y sobretodo tan falta de un objetivo. Año con año los coches se van haciendo más lentos y lo que es más importante, la FIA año con año se contradice y atenta contra sus propios objetivos.

Empecemos por el tema que más ocupa a la FIA en este momento: el espectáculo. Muchas medidas se han tomado para poder tener más adelantamientos, al grado de cambiar completamente la fisionomía de los coches para el campeonato del 2009 para que estos tengan menor agarre aerodinámico y más agarre mecánico, lo cual en mi opinión, fue una excelente noticia para los aficionados, sin embargo, acto seguido, se emplean los dobles difusores los cuales destruyen toda el objetivo del gran cambio en los coches y el trabajo hecho por varios ingenieros para idear cambios que favorecieran los adelantamientos. Con el problema ya en la mesa ¿Cuál sería la medida tomada por la FIA? Pues bueno, la FIA haciendo gala de su gran incapacidad para lograr un objetivo decide dar luz verde a dichos difusores, de paso destruyendo todo el trabajo y el potencial de espectáculo de ese año, haciendo el campeonato del 2009 uno de los más aburridos y predecibles de toda la historia del deporte. Decisión tomada el mismo fin de semana del primer gran premio, teniendo semanas previas para poder tomar una decisión, el señor Mosley decide aplazar una decisión de suma importancia para el mismo día que los motores arranquen. Eso es INACEPTABLE en un organismo tan importante como la FIA e INACEPTABLE de una persona con un cargo tan importante. Me parece increíble que una sola persona (Max Mosley) haya echado a perder todo un año completo de Fórmula 1, y no solo eso, si no decepcionando a millones de personas alrededor del mundo que veían con ilusión los cambios en la normativa. ¿Qué dice eso sobre los demás miembros de la FIA? Al parecer ellos no tienen ni voz ni voto en su propio organismo, el cual parece está solamente gobernado por una sola persona la cual en un ataque de berrinche cual niño, puede manejar a su antojo un deporte entero.

Otra medida tomada por el organismo para incrementar el espectáculo y animar a los pilotos a hacer más adelantamientos en pista fue la prohibición de los repostajes en el 2010 con el objetivo de que haya más acción en pista. Otra vez haciendo gala de su gran inaptitud y falta de criterio, equipos y FIA le piden en el 2011 al nuevo suministrador de neumáticos que fabriquen compuestos que se degraden más rápido para así tener más paradas en boxes y MAS ACCION EN EL PIT LANE ¿Qué el objetivo en el año pasado no era tener más acción donde más importa: sobre la pista? La normativa que se empleó solamente 12 meses antes ahora está completamente destruida por una pésima decisión tomada por gobernantes atentando DE NUEVO contra sus propias reglas, cambiándolas año con año y sobretodo demuestra una enorme falta de congruencia en su toma de decisiones y una gran contradicción entre ellos.

Otro tema el cual se está debatiendo en estos momentos en la comunidad de Fórmula 1 son las pistas, las cuales no ofrecen oportunidades de adelantamientos. ¿Qué se esperaba que sucediera si más de la mitad de las pistas en el calendario de este año están hechas por la misma persona? Como se expuso en el primer párrafo de este escrito, los seguidores queremos ver a los mejores pilotos manejando los mejores coches EN LAS PISTAS MAS DIFICILES. Las pistas creadas por Herman Tilke no son nada más que copias de la misma puestas en diferentes países, pistas que con su misma tónica de larguísimas rectas seguidas por curvas cerradas están pensadas más para ser un desafío para ingenieros que desafíos para los pilotos, mi pregunta es: ¿Quién en su sano juicio hace estas decisiones tan faltas de criterio?

Los pilotos de Fórmula 1 son personas que se han ido preparando a lo largo de los años para ser mejores pilotos cada día, y yo, como a muchos aficionados alrededor del mundo pedimos a la FIA y a las personas con poder dentro de la Formula 1 que LOS ADELANTAMIENTOS SE QUEDEN A CARGO DE LOS PILOTOS, PARA ESO SON.

Tratando el tema de la seguridad nos podemos dar cuenta otra vez de la gran contradicción que sufren los responsables de la FIA a la hora de tomar decisiones. Por años se ha velado por la seguridad de pilotos, comisarios y público, cosa que se debe de aplaudir grandemente ya que el deporte ha avanzado a pasos agigantados y es ahora referente para otras categorías del automovilismo, pero con la introducción del alerón trasero móvil y el KERS se ha descuidado lo que en principio es lo más importante para la seguridad: la atención que tiene el piloto sobre lo que está haciendo. Me es imposible pensar como la FIA nunca pudo pensar en todo lo que los pilotos tienen que poner atención para poder usar el alerón móvil cumpliendo con todos los requerimientos que la FIA pone, tiempo permitido, distancia al coche por adelantar, etc., dejando en segundo plano la conducción y el entorno del piloto. ¿No les parece un enorme peligro tener a 24 coches en pista a más de 250km/hr pilotados por personas que están atentos a varios botones en el volante y si están a menos de 1seg de distancia de su predecesor?

Como aficionados a la Formula 1 y fieles seguidores a este deporte, y sobre todo como publico meta y clientes de este negocio, consideramos y exigimos que nuestra voz deba de ser escuchada. Esto es un llamado a la FIA y a todas las personas con algún grado de autoridad para poder cambiar las cosas. Queremos que la Formula 1 mantenga su esencia y su atractivo, pedimos por favor que se tomen cartas en el asunto, pedimos por favor un organismo regulador más congruente y que trabajen siempre con un objetivo claro en mente, ya que consideramos que hay muchas cosas que se pueden mejorar para poder hacer de este gran deporte todavía más grande y mejor, ya que la verdadera esencia de la Formula 1 y el negocio, no necesariamente tienen que estar peleados unos con otros.

Manuel Mendoza Viveros.
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder


Mensajes en este tema
Carta a la FIA - por mmza8 - 15-03-2011, 06:30
RE: Carta a la FIA - por ALONSO_THE MACHINE - 15-03-2011, 10:42
RE: Carta a la FIA - por amanoth - 15-03-2011, 13:20
RE: Carta a la FIA - por ALONSO_THE MACHINE - 15-03-2011, 13:25
RE: Carta a la FIA - por i_dumper - 15-03-2011, 13:40
RE: Carta a la FIA - por joselsem - 15-03-2011, 17:29
RE: Carta a la FIA - por CRAZYHORSE549 - 15-03-2011, 17:29
RE: Carta a la FIA - por mmza8 - 15-03-2011, 23:13
RE: Carta a la FIA - por Salvaje - 16-03-2011, 16:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)