13-05-2013, 07:30
(13-05-2013, 00:45)arenero escribió: ¿Qué pilotos destacan sobre los demás con estos compuestos tan delicados?
- Fernando y Raikonen.
¿Por qué?
- Porque su técnica es mucho más depurada que la de los demás.
¿Qué pilotos se las están viendo canutas?
- Especialmente Hamilton, Webber y Grosjean.
¿Por qué?
- Porque son unos comeruedas, nunca han destacado precisamente por finura en la conducción.
¿Qué escuderías destacan con estas gomas tan delicadas?
- Ferrari y Lotus.
¿Por qué?
- Porque por su diseño han encontrado un buen compromiso entre temperatura, prestaciones y durabilidad.
¿Que escuderías no les beneficia en absoluto?
- Redbull y sobre todo Mercedes.
¿Por qué?
- En RB las cargas que genera su aerodinámica son superiores a los demás, pero a costa de reducir la durabilidad de las gomas. Mercedes peor aún, en su caso la tracción es excesiva.
CONCLUSION: Si estos neumáticos benefician a los pilotos de mayor técnica y a las coches más equilibradas entonces la respuesta es clara, bienvenidos sean. Endurecer los neumáticos supone capar el talento de los mejores y darles ventaja a los tarugos, no existe ni la menor duda. Está más claro que el agua clara.
Eso es un análisis de cum laude. Y casi todo lo demás es hablar, hablar y hablar, darle vueltas a cuestión.