13-05-2013, 10:59
Las gomas hay que usarlas en sus parámetros de uso. Si valen para 10 v y les das 15, no te quejes de que te revienta.
Si tu coche las maltrata (o tu conducción) y solo puedes dar 8, pues que entra en la 7.
El peligro viene de ingenieros de pista, estrategas y pilotos que quieren forzar a que su estrategia sea soportada por las gomas, en vez de adoptar la estrategia y la conducción a las gomas (y al resto de características de la carrera).
La clave es la adaptación y en eso, Ferrari ha demostrado que han sabido adaptarse a las nuevas condiciones con una estrategia adaptada a las condiciones, y no al reves.
Los demás lloriqueos y los lloricas que los practican, deberían dormirse escuchando a Kimi.
Ver una carrera donde usando bien las gomas, yendo a tope desde la primera a la última vuelta, y arrasando. Con las mismas pirelli que los demás equipos. Eso es un equipo que ha sabido adaptarse en todos los aspectos a las nuevas condiciones.
Lo de este fin de semana ha sido mucho más que una buena carrera. Ha sido una demostración de flexibilidad de un equipo completo que ha sabido jugar con las carta que tiene y les ha sacado el rendimiento máximo.
Y la conducción de Alonso, agresivo y moderado, controlando y adelantando en los momentos clave. Gestionando esas ruedas de un modo diferente a Kimi, pero adaptandolo a su estrategia, es para quitasrse el craneo.
Si tu coche las maltrata (o tu conducción) y solo puedes dar 8, pues que entra en la 7.
El peligro viene de ingenieros de pista, estrategas y pilotos que quieren forzar a que su estrategia sea soportada por las gomas, en vez de adoptar la estrategia y la conducción a las gomas (y al resto de características de la carrera).
La clave es la adaptación y en eso, Ferrari ha demostrado que han sabido adaptarse a las nuevas condiciones con una estrategia adaptada a las condiciones, y no al reves.
Los demás lloriqueos y los lloricas que los practican, deberían dormirse escuchando a Kimi.
Ver una carrera donde usando bien las gomas, yendo a tope desde la primera a la última vuelta, y arrasando. Con las mismas pirelli que los demás equipos. Eso es un equipo que ha sabido adaptarse en todos los aspectos a las nuevas condiciones.
Lo de este fin de semana ha sido mucho más que una buena carrera. Ha sido una demostración de flexibilidad de un equipo completo que ha sabido jugar con las carta que tiene y les ha sacado el rendimiento máximo.
Y la conducción de Alonso, agresivo y moderado, controlando y adelantando en los momentos clave. Gestionando esas ruedas de un modo diferente a Kimi, pero adaptandolo a su estrategia, es para quitasrse el craneo.