13-05-2013, 11:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013, 11:38 por Josemurcia7.)
(13-05-2013, 10:15)German Sanchez escribió: El año pasado hubo problemas de los equipos para adaptarse a las ventanas de rendimiento de las gomas. Lo que podía pasar es lo que le pasó por ejemplo a Fer en Canadá, que te llega el cliff y pierdes 3 segundos por vuelta. Lo de éste año es distinto, la carcasa se desintegra. Es cierto que ésto es un problema para todos los equipos y pero el problema es serio, puede provocar accidentes graves tanto al que lleva el coche como a los demás por los restos que dejan en pista. Yo sinceramente creo que éste problema se debe solucionar, y no tiene que ser endureciendo toda la gama, creo que es un problema más de estructura (y lo digo desde la ignorancia -no soy ingeniero de materiales-). ¿Si le pasa ésto mismo a Fernando seguiremos con el discurso de que es igual para todos o clamaremos al cielo por poner en peligro a nuestro piloto?
Exacto. Los análisis de bayoneta y arenero son para ENMARCAR, pero lo de la seguridad es un tema que no podemos obviar, por mucho miedo que tengamos a un cambio que pueda favorecer al resto (miedo comprensible dada la sucesión de hostias barriobajeras que nos han dado los fantoches de la cúpula de la F1 estos últimos años).
Totalmente de acuerdo (como no puede ser de otra manera a no ser que seas un cegato) con los análisis de estos dos grandes foreros, pero recalco, ¿qué estaríamos diciendo si el pinchazo lento del nano hubiera sido un REVENTÓN? ¿Qué diríamos si fuésemos Di Resta?
Le puede pasar a cualquiera. Pirelli tiene un papelón: tiene que dar fiabilidad en sus ruedas, sin alterar el rendimiento de las mismas, que ya se ha visto, quien sabe sabe y quien no no, y los lloriqueos son de eso, llorones. Eso es algo que ha quedado bastante claro.
Ahora bien...¿qué va a hacer Pirelli? Porque debe, como he dicho, cambiar los compuestos que lo precisen en el tema de la FIABILIDAD de los mismos, pero sin alterar su rendimiento, de manera que el cambio no afecte al trabajo que hayan hecho hasta ahora los equipos.
Ese es el run run que tendremos hasta Silverstone...aunque imagino que Hembery se pronunciará en torno a Canadá para decir qué cambia y cómo lo hace. Mientras tanto el nano dando estopa por las calles de Montecarlo, o eso esperamos todos, pero lo visto ayer...oh amigos, lo visto ayer se quedará en la retina de muchos, como siempre que al nano lo dejan hacer lo que él sabe hacer.
Saludos safetys del alma...
@jgarciaillanf1