13-05-2013, 11:55
Sin querer enmendar la plana a nadie, que yo de esto entiendo lo justito.
No es lo mismo hablar de rendimiento de las ruedas que hacerlo de su fiabilidad.
Las gomas Pirelli tienen una ventana en la que rinden de manera óptima. Cuánto dura esa ventana (cuántas vueltas) depende de:
- la composición de las mismas,
- del trato que les de el coche y
- de las manos de quien lo conduce.
En este sentido decir lo que ya dije más arriba: son para todos iguales y lo que debe cambiar no son las gomas, son las cargas aereo/tracción de los coches y la forma de conducir de los pilotos.
Por otro lado esté el tema de la fiabilidad. Tema íntimamente ligado no a la pericia sino a la seguridad de los pilotos de F1. Si la preocupación de un tio que va a 300 km/h no es saber cuántas vueltas más tendrán de amarre las ruedas que lleva sino si le va a reventar una y mandarlo contra la primera pared que pille, no estamos hablando de pericia, ni de ingeniería... estamos hablando de seguridad.
Sí, ya sé que es el argumento que usarán los que las quieren más duras y que no hemos visto tantos reventones como para temer por la vida de los pilotos ... nosotros, que lo vemos desde el sofá de casa. Igual los pilotos lo ven de otra manera.
Un saludo!
No es lo mismo hablar de rendimiento de las ruedas que hacerlo de su fiabilidad.
Las gomas Pirelli tienen una ventana en la que rinden de manera óptima. Cuánto dura esa ventana (cuántas vueltas) depende de:
- la composición de las mismas,
- del trato que les de el coche y
- de las manos de quien lo conduce.
En este sentido decir lo que ya dije más arriba: son para todos iguales y lo que debe cambiar no son las gomas, son las cargas aereo/tracción de los coches y la forma de conducir de los pilotos.
Por otro lado esté el tema de la fiabilidad. Tema íntimamente ligado no a la pericia sino a la seguridad de los pilotos de F1. Si la preocupación de un tio que va a 300 km/h no es saber cuántas vueltas más tendrán de amarre las ruedas que lleva sino si le va a reventar una y mandarlo contra la primera pared que pille, no estamos hablando de pericia, ni de ingeniería... estamos hablando de seguridad.
Sí, ya sé que es el argumento que usarán los que las quieren más duras y que no hemos visto tantos reventones como para temer por la vida de los pilotos ... nosotros, que lo vemos desde el sofá de casa. Igual los pilotos lo ven de otra manera.
Un saludo!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!