13-05-2013, 13:58
(13-05-2013, 13:36)bayoneta escribió:(13-05-2013, 12:26)Asturleones escribió: Bayoneta, me estás diciendo que es imposible hacer un compuesto de goma para ruedas que tenga un rendimento sensacional (o no) pero que ... digamos en un 5% de los casos revienta ... y que ése es un riesgo asumible?
No, supongo que no dices eso. Supongo que dices que las reglas del juego son para todos iguales, que no se pueden cambiar a media partida para favorecer a unos y desfavorecer a otros. En eso estamos de acuerdo.
Vamos a centrarnos empecemos por que entiendes tu por compuestos : ¿en que un compuesto te dure toda la carrera? pues a que esperamos que le den por donde amargan los pepinos a los pit stop, y si me hablas de que te duren lo que ati te guste, HABLA CON KIMI PRIMERO QUE ES EL EL QUE SE JUEGA LA VIDA.
Hay que ser muy "puro" para ver que en la anterior carrera nadie se quejo mientras Vettel ganaba sobrado y ahora que han pinchado los toritos en Barcelona sale la putilla del Hembery a llorar para Silverstone hablando de que todos los equipos se quejan, muy purito hay que ser ahora.
Y mas viendo rajarse la banda de rodadura que lo he visto eso hasta con los Bridgestone pica piedra junto a caballo loco, pero vamos a buscar las estadisticas amigos, de pinchazos en las 5 primeras carreras, porque aqui nos planteais las carreras como si esto fuera una guerra de guerrillas y estas quejas son de DOS ESCUDERIAS SOBRE 11 Y UNA MAMONA COMO MASSA.
El compuesto ha de durar lo que dure. Creo que Pirelli había diseñado un compuesto para 20 vueltas, y ello de acuerdo con FIA y Equipos, según dicen. Yo no quiero un compuesto que dure ni toda la carrera, ni 3 vueltas... digo que ha de ser posible hacer uno capaz de poner a disposición de los ingenieros de equipo unas prestaciones óptimas durante un número de vueltas X (10, 20, 5 ...) para todos igual si sólo hay un proveedor. Pero eso significa, al mismo tiempo que las gomas durante esas 10, 20 ó 5 vueltas sean fiables: NO SE ROMPAN, no revienten en la 2a vuelta... esas cosas. Luego llega un genio y es capaz de sacar 25 vueltas? Bravo! Pero que no revienten.
En cuanto a las protestas de RB y Mercedes... claro, lloran en el despacho lo que no ganan en la pista. De eso no me cabe la menor duda.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!