13-05-2013, 15:30
Y a todo esto que nadie comenta, lo que más me esta fastidiando del asunto este de las ruedas es que no se está hablando apenas nada del carrerón impresionante que hizo ayer Alonso, sólo ese adelantamiento por fuera en la curva 3 en la salida ya valia la carrera, pero es que luego el resto fue magistral, toda una lección de como plantear un GP desde la salida con independencia de los factores que tengas entre manos.
Para empezar supo calentar los neumáticos como nadie en la vuelta de formación, luego supo cuando habia que atacar y cuando mantener el ritmo para no forzar, las paradas se hicieron cuando estaba planificado, incluso pudieron hacer un pit-stop doble sin perjudicar a ninguno de los dos pilotos, los mecánicos en ese cambio de neumáticos estuvieron de 10, hizo una parada más a sabiendas de que habría quien podria hacer una menos sacandole 10 seg a final de carrera.
Los protagonistas tienen que ser los pilotos y sus monoplazas no los neumáticos...
Para empezar supo calentar los neumáticos como nadie en la vuelta de formación, luego supo cuando habia que atacar y cuando mantener el ritmo para no forzar, las paradas se hicieron cuando estaba planificado, incluso pudieron hacer un pit-stop doble sin perjudicar a ninguno de los dos pilotos, los mecánicos en ese cambio de neumáticos estuvieron de 10, hizo una parada más a sabiendas de que habría quien podria hacer una menos sacandole 10 seg a final de carrera.
Los protagonistas tienen que ser los pilotos y sus monoplazas no los neumáticos...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.