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Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya
(15-03-2011, 18:47)pantheon10 escribió:
(15-03-2011, 18:37)miranda escribió: A ver chicos, el alerón trasero ni cierra del todo ni abre totalmente. Cada equipo programa la abertura mínima que desea y la máxima (es decir la carga aerodinámica que quiere para ese circuito) y no es la misma para todos los circuitos, dependerá de si es una pista con largas rectas o con curvas muy cerradas. Cuando aprieten el botón el alerón se abrirá aquello que el equipo haya considerado mejor para su coche y cuando vuelva a su forma normal volverá a donde el equipo lo haya creido mejor. No por quedar más abierto es mejor (en monza sí van a dejarlos más abiertos) porque perderían en las curvas. Todos estudiarán para saber cual es el mejor sep ut para el coche

¿seguro que es así?

si abren en recta al maximo vas a avanzar mucho mas que si abres un poco, eso tambien dependera de la velocidad que abran el aleron no? en todo caso el aleron lo puedes reglar pero no por abertura sino dandole mas angulo o menos.

no se yo pero si dicen que solo se puede abrir en una determinada recta como que lo pueden dejar un poco abierto o menos? en el caso en que lo dejen medio abierto pero no mucho pero en recta se abra un poco mas penalizan? es muy confuso.

no se, estoy echo un lio.

Un equipo no tiene por qué tener un solo alerón trasero, puede tener más de uno y poner el que más le interese en cada circuito. Hasta ahora había un alerón especial para algunos circuitos como Monza. Yo creo que seguirá siendo así, porque un circuito con curvas no es lo mismo que otro con muchas rectas muy largas. Date cuenta que el alerón sólo se puede abrir en determinadas vueltas y en un solo punto de la vuelta. Eso quiere decir que si se quiere ser competitivo en ese circuito el alerón en su punto normal (sin tocar el botón para abrirlo) ya debe estar más abierto que otro que se use para circuitos revirados. Por otro lado se puede pensar que puesto que el alerón movil se usará en recta lo mejor es que en ese momento se abra todo lo posible. Eso sería lo lógico, pero aún así hay que tener en cuenta que si bien eso da que haya muy poca resistencia al aire (más velocidad punta) también produce menos agarre, con lo cual si hay cualquier cosa en la pista (las famosas virutillas de goma desprendidas por los coches, por ejemplo) puede darse el caso de que el coche acabe volando y que provoque un accidente (recuerda las declaraciones de vettel, creo que fue, que decía que esa pista sucia podía provocar un accidente, era por eso). En resumen, que el alerón estará programado para abrir hasta un punto decidido por el equipo, y cerrar hasta otro. No pueden cerrarlo del todo (quizás sí en Mónaco) porque perderían mucho en las rectas que no pudiesen tocar el botón

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - por miranda - 15-03-2011, 19:53

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