15-03-2011, 20:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2011, 20:09 por pantheon10.)
(15-03-2011, 19:53)miranda escribió:(15-03-2011, 18:47)pantheon10 escribió:(15-03-2011, 18:37)miranda escribió: A ver chicos, el alerón trasero ni cierra del todo ni abre totalmente. Cada equipo programa la abertura mínima que desea y la máxima (es decir la carga aerodinámica que quiere para ese circuito) y no es la misma para todos los circuitos, dependerá de si es una pista con largas rectas o con curvas muy cerradas. Cuando aprieten el botón el alerón se abrirá aquello que el equipo haya considerado mejor para su coche y cuando vuelva a su forma normal volverá a donde el equipo lo haya creido mejor. No por quedar más abierto es mejor (en monza sí van a dejarlos más abiertos) porque perderían en las curvas. Todos estudiarán para saber cual es el mejor sep ut para el coche
¿seguro que es así?
si abren en recta al maximo vas a avanzar mucho mas que si abres un poco, eso tambien dependera de la velocidad que abran el aleron no? en todo caso el aleron lo puedes reglar pero no por abertura sino dandole mas angulo o menos.
no se yo pero si dicen que solo se puede abrir en una determinada recta como que lo pueden dejar un poco abierto o menos? en el caso en que lo dejen medio abierto pero no mucho pero en recta se abra un poco mas penalizan? es muy confuso.
no se, estoy echo un lio.
Un equipo no tiene por qué tener un solo alerón trasero, puede tener más de uno y poner el que más le interese en cada circuito. Hasta ahora había un alerón especial para algunos circuitos como Monza. Yo creo que seguirá siendo así, porque un circuito con curvas no es lo mismo que otro con muchas rectas muy largas. Date cuenta que el alerón sólo se puede abrir en determinadas vueltas y en un solo punto de la vuelta. Eso quiere decir que si se quiere ser competitivo en ese circuito el alerón en su punto normal (sin tocar el botón para abrirlo) ya debe estar más abierto que otro que se use para circuitos revirados. Por otro lado se puede pensar que puesto que el alerón movil se usará en recta lo mejor es que en ese momento se abra todo lo posible. Eso sería lo lógico, pero aún así hay que tener en cuenta que si bien eso da que haya muy poca resistencia al aire (más velocidad punta) también produce menos agarre, con lo cual si hay cualquier cosa en la pista (las famosas virutillas de goma desprendidas por los coches, por ejemplo) puede darse el caso de que el coche acabe volando y que provoque un accidente (recuerda las declaraciones de vettel, creo que fue, que decía que esa pista sucia podía provocar un accidente, era por eso). En resumen, que el alerón estará programado para abrir hasta un punto decidido por el equipo, y cerrar hasta otro. No pueden cerrarlo del todo (quizás sí en Mónaco) porque perderían mucho en las rectas que no pudiesen tocar el botón
ya se, que no son todos los alerones iguales, pero sostengo que creo que no se abren mas o menos el aleron porque abrirlo seria dejar entrar aire por el centro y eso ya es un fduc, sino que creo que como todos los años le dan mas angulo o menos o los hacen mas pequeños. pero nunca he visto que dejen una abertura en el centro.
------------
La recta de meta será la zona de uso del alerón trasero móvil en el Gran Premio de Australia
Durante los últimos test de pretemporada celebrados en el Circuit de Catalunya, las escuderías se reunieron con Charlie “Waiting” Whiting para tomar una decisión sobre la zona en la que el alerón trasero móvil podrá ser utilizado durante el próximo Gran Premio de Australia. La decisión tomada es que en Albert Park será la recta de meta la zona de utilización del alerón regulable, pero con un pequeño detalles.
Debido a la longitud de la misma, más corta de lo habitual, el segundo de distancia entre un piloto y su precedente, será medida tres curvas antes de la última. Comenzamos con los apaños de última hora…La zona efectiva será de una longitud superior a los 600 metros estipulados durante la pretemporada, de forma que antes de la primera curva, el alerón volverá a su posición original.
No fueron las únicas decisiones que se tomaron. Los equipos también tomaron decisiones sobre la zona de uso del alerón trasero en los dos siguientes grandes premios, Malasia y China. En Sepang, la zona de adelantamiento serásea la recta de meta, mientras que la distancia de un segundo se controlará en la última curva. En el Shanghai International Circuit, los adelantamientos se permitirán en la recta existente entre las curvas 13 y 14, con la zona de control de distancia justo antes de la curva 13.
Por otra lado, algunos equipos trataron de limitar el uso de este sistema durante los entrenamientos. Mientras que Red Bull quería que no se pudiera utilizar, McLaren y Ferrari se posicionan en contra. Todo parece indicar que tanto la escudería británica e italiana han desarrollado sistemas en sus volantes que permitirán a los pilotos hacer uso del KERS y del alerón trasero móvil con mayor sencillez que sus rivales de Red Bull.
-----------------