15-03-2011, 20:07
Los cuatro problemas del monoplaza de MacLaren
McLaren tienen principalmente cuatro problemas:
El primer problema es con la carga aerodinámica del coche , otra la nueva y desconocida Pull-Road, otro con la fiabilidad del coche y otro con los neumáticos PZero de Pirelli. Si atendemos al tema de la carga aerodinámica, su principal problemas es la zaga. Aquí está el meollo de la situación, la parte trasera del monoplaza tiene una inestabilidad manifiesta, cualquiera que haya un McLaren en los videos que se ven por internet se ve cómo va despendolado en la frenada, y en la salida, de las curvas. Pero si lo ves a pie de pista es de escándalo. El pobre Lewis parece que va pisando huevos cuando se acerca a una curva rápida. Apostado en una curva cualquiera del rápido primer sector de Montmeló, ves como el MP4-26 debe de levantar ligeramente el pie, o su zaga se descuelga como la dentadura postiza de mi abuela.
La cuestión es, por tanto, que el piloto McLaren debe dejar mucho margen, demasiado, y en cada curva está sentenciando su vuelta. Para Lewis este coche es un verdadero desastre, y lleva la pinta de seremás malo que el caballo del malo: "El coche de 2009 era terrible. Era inestable, iba con tres ruedas por las curvas, te pasabas de frenada constantemente y no tenía una buena carga aerodinámica. Con este coche uno no se pasa de frenada y no va a tres ruedas, y es hasta agradable de conducir, incluso más que el coche del año pasado, pero no tiene tanta carga, lo que es un punto débil. Ojalá consigamos algo más de downforce antes de la primera carrera."
El segundo problema son los neumáticos. La nueva suspensión pull-rod trabaja de una manera diferente, y los simuladores de nuemáticos que disponía McLaren, y que según la prensa inglesa eran los mejores simuladores del mundo, han fracasado estrepitosamente. Ahora quizás se acuerden de cuando en los entrenamientos de Abu Dhabi mandaron a Gary Paffet, en vez de a sus pilotos principales. Algo que hicieron todos los equipos, incluido un derrotado y abatido Fernando. Ese ha sido uno de los principales errores de la historia de McLaren. McLaren siempre ha sido un equipo de ingenieros, y no de pilotos. Los ingenieros pintan mucho, y los pilotos bien poco, y por eso Fernando está tan encantado ahora en Ferrari.
Pero no es sólo eso, claro, sino que ese deslizamiento de la zaga, produce un sobre calentamiento y un desgaste adicional en los neumáticos. Con ese problema, ni son capaces de marcarse una vuelta rápida, ni son capaces de producir tandas largas con final feliz, ya que el final del ‘stint’ se convierte en un verdadero infierno con sus Pirelli hechas añicos (sólo tienes que ver a los muchachitos de McLaren recogiendo trozos de goma para poder analizar en más profundidad la situación)
El tercer problema que tiene McLaren es la suspensión Pull-rod. Están pagando caro la osadía de pasarse a un sistema que no conocen y de haberla diseñado con un modelaje erroneo de sus neumáticos. Esta suspensión es más compleja de hacerla funcionar, y si ferrari ha decidido conservarla es porque sabe que es algo muy delicado. Sólo Red Bull, que la lleva montando desde el RB5, es capaz de hacerla funcionar.
Toda esta seríe de errores ha traido una más grave si cabe, el cuarto y más terrible: el de la fiabilidad. Todas esas incertidumbres se han manifestado también en diversos fallos en componentes hidraúlicos, electrónicos e incluso de motor, como pudimos ver el penúltimo dia en Barcelona. Esa falta de rendimiento se ha intentado suplir en otras áreas y estas han dicho basta. La cuestión es que todo el equipo McLaren ha recorrido 3601 km en tests con su nuevo coche, mientras que sólo Fernando Alonso se ha zampado 3483 km.
Fuente: F1Writters
McLaren tienen principalmente cuatro problemas:
El primer problema es con la carga aerodinámica del coche , otra la nueva y desconocida Pull-Road, otro con la fiabilidad del coche y otro con los neumáticos PZero de Pirelli. Si atendemos al tema de la carga aerodinámica, su principal problemas es la zaga. Aquí está el meollo de la situación, la parte trasera del monoplaza tiene una inestabilidad manifiesta, cualquiera que haya un McLaren en los videos que se ven por internet se ve cómo va despendolado en la frenada, y en la salida, de las curvas. Pero si lo ves a pie de pista es de escándalo. El pobre Lewis parece que va pisando huevos cuando se acerca a una curva rápida. Apostado en una curva cualquiera del rápido primer sector de Montmeló, ves como el MP4-26 debe de levantar ligeramente el pie, o su zaga se descuelga como la dentadura postiza de mi abuela.
La cuestión es, por tanto, que el piloto McLaren debe dejar mucho margen, demasiado, y en cada curva está sentenciando su vuelta. Para Lewis este coche es un verdadero desastre, y lleva la pinta de seremás malo que el caballo del malo: "El coche de 2009 era terrible. Era inestable, iba con tres ruedas por las curvas, te pasabas de frenada constantemente y no tenía una buena carga aerodinámica. Con este coche uno no se pasa de frenada y no va a tres ruedas, y es hasta agradable de conducir, incluso más que el coche del año pasado, pero no tiene tanta carga, lo que es un punto débil. Ojalá consigamos algo más de downforce antes de la primera carrera."
El segundo problema son los neumáticos. La nueva suspensión pull-rod trabaja de una manera diferente, y los simuladores de nuemáticos que disponía McLaren, y que según la prensa inglesa eran los mejores simuladores del mundo, han fracasado estrepitosamente. Ahora quizás se acuerden de cuando en los entrenamientos de Abu Dhabi mandaron a Gary Paffet, en vez de a sus pilotos principales. Algo que hicieron todos los equipos, incluido un derrotado y abatido Fernando. Ese ha sido uno de los principales errores de la historia de McLaren. McLaren siempre ha sido un equipo de ingenieros, y no de pilotos. Los ingenieros pintan mucho, y los pilotos bien poco, y por eso Fernando está tan encantado ahora en Ferrari.
Pero no es sólo eso, claro, sino que ese deslizamiento de la zaga, produce un sobre calentamiento y un desgaste adicional en los neumáticos. Con ese problema, ni son capaces de marcarse una vuelta rápida, ni son capaces de producir tandas largas con final feliz, ya que el final del ‘stint’ se convierte en un verdadero infierno con sus Pirelli hechas añicos (sólo tienes que ver a los muchachitos de McLaren recogiendo trozos de goma para poder analizar en más profundidad la situación)
El tercer problema que tiene McLaren es la suspensión Pull-rod. Están pagando caro la osadía de pasarse a un sistema que no conocen y de haberla diseñado con un modelaje erroneo de sus neumáticos. Esta suspensión es más compleja de hacerla funcionar, y si ferrari ha decidido conservarla es porque sabe que es algo muy delicado. Sólo Red Bull, que la lleva montando desde el RB5, es capaz de hacerla funcionar.
Toda esta seríe de errores ha traido una más grave si cabe, el cuarto y más terrible: el de la fiabilidad. Todas esas incertidumbres se han manifestado también en diversos fallos en componentes hidraúlicos, electrónicos e incluso de motor, como pudimos ver el penúltimo dia en Barcelona. Esa falta de rendimiento se ha intentado suplir en otras áreas y estas han dicho basta. La cuestión es que todo el equipo McLaren ha recorrido 3601 km en tests con su nuevo coche, mientras que sólo Fernando Alonso se ha zampado 3483 km.
Fuente: F1Writters
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL