14-05-2013, 02:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2013, 02:21 por El abuelo.)
¿Seguridad?
¿Fiabilidad?
¿es que solo llevais viendo las carreras desde hace 5 GP's?
Los neumaticos, cuando pasaban por encima de restos de coches, se pinchaban.
Y no solo se pinchaban, se desintegraban, CON CARCASA Y TODO.
Ahora, cuando se rajan POR EL MONTON DE RESTOS QUE HAY EN PISTA pierden la banda de rodadura.
Pero AVISAN.
No es un PUM..
Mas bien es un Pffffffffffff PLOF
Sí, Alonso sufrió una rajada/pinchazo.
Llegó con su neumatico trasero a punto de perder la banda de rodadura..
¿como se dió cuenta el y el equipo.. y no lo hizo Van der Garde? ¿Tendrá algo que ver los sensores o la sensibilidad?
Como solucionar los problemas:
1º Seguridad. Limpiando la pista.. y evitando que los pilotos vayan chocandose.
Metiendo sanciones por los choques, y sacando el SC.
Pero claro.. con tantos equipos yendo a estrategias tan diferentes.. sacar un SC puede suponer dar o quitar la victoria a alguien..
2º Fiabilidad.
Sensores, buen uso y sensibilidad del piloto.
Lo primero todos pueden hacerlo.. lo segundo lo hacen si quieren hacerlo..
Lo tercero solo algunos pueden hacerlo.
Que iban a usar los neumaticos experimentales de Barcelona, era algo cantado.
Por cierto, sobre la DURABILIDAD y el trato de gomas.
Ferrari usó los neumaticos al ritmo de carrera de los dos años anteriores.
El ritmo de carrera de Alonso fue 13s mas lento que el de Vettel en 2011 con el intratable RB7
2 decimas por vuelta más lento, sin difusores soplados, ni mapeados creativos.
El ritmo del propio Vettel..
Veamos comparativamente con 2013.
5 pilotos.
5 equipos.
Todos estan este año en el mismo equipo del año pasado
Rosberg, MISMO tiempo en 2013 que en 2012.
Button y Kimi.. 4 segundos mas lentos
4/66 por vuelta =0,06s MÁS LENTOS POR VUELTA.
Button, mismo tiempo de carrera estos dos años
Kimi.. este año con un final relajado.
Alonso.. 12s MAS RÁPIDO en 2013
12/66 = 0,18s por vuelta mas rápido que en 2012
( Y eso que este año no iba persiguiendo a Maldonado.. si no más bien relajado en el ultimo stint...)
Vettel.. 19s MAS RÁPIDO en 2013
19/66 = 0,28s por vuelta MÁS RÁPIDO
Que cosa más curiosa..
"Neumáticos que no permiten ir al 100%.. "
y son tan o más rápidos que los del años anteriores.
"Neumáticos que no permiten correr"
Y se bajan los tiempos..
"Vamos mas lentos que los GP2"
(ni lo comento)
"Falta de FIAbilidad"
Si la FIA hiciese su trabajo...
"Duran poco y degradan muy rápido"
¿Y hacen las mismas paradas.. o menos que en años anteriores?
"No permiten exprimir el coche"
Que miren la carrera que hizo el Ferrari.
¿Fiabilidad?
¿es que solo llevais viendo las carreras desde hace 5 GP's?
Los neumaticos, cuando pasaban por encima de restos de coches, se pinchaban.
Y no solo se pinchaban, se desintegraban, CON CARCASA Y TODO.
Ahora, cuando se rajan POR EL MONTON DE RESTOS QUE HAY EN PISTA pierden la banda de rodadura.
Pero AVISAN.
No es un PUM..
Mas bien es un Pffffffffffff PLOF
Sí, Alonso sufrió una rajada/pinchazo.
Llegó con su neumatico trasero a punto de perder la banda de rodadura..
¿como se dió cuenta el y el equipo.. y no lo hizo Van der Garde? ¿Tendrá algo que ver los sensores o la sensibilidad?
Como solucionar los problemas:
1º Seguridad. Limpiando la pista.. y evitando que los pilotos vayan chocandose.
Metiendo sanciones por los choques, y sacando el SC.
Pero claro.. con tantos equipos yendo a estrategias tan diferentes.. sacar un SC puede suponer dar o quitar la victoria a alguien..
2º Fiabilidad.
Sensores, buen uso y sensibilidad del piloto.
Lo primero todos pueden hacerlo.. lo segundo lo hacen si quieren hacerlo..
Lo tercero solo algunos pueden hacerlo.
Que iban a usar los neumaticos experimentales de Barcelona, era algo cantado.
Por cierto, sobre la DURABILIDAD y el trato de gomas.
Ferrari usó los neumaticos al ritmo de carrera de los dos años anteriores.
El ritmo de carrera de Alonso fue 13s mas lento que el de Vettel en 2011 con el intratable RB7
2 decimas por vuelta más lento, sin difusores soplados, ni mapeados creativos.
El ritmo del propio Vettel..
Veamos comparativamente con 2013.
5 pilotos.
5 equipos.
Todos estan este año en el mismo equipo del año pasado
Rosberg, MISMO tiempo en 2013 que en 2012.
Button y Kimi.. 4 segundos mas lentos
4/66 por vuelta =0,06s MÁS LENTOS POR VUELTA.
Button, mismo tiempo de carrera estos dos años
Kimi.. este año con un final relajado.
Alonso.. 12s MAS RÁPIDO en 2013
12/66 = 0,18s por vuelta mas rápido que en 2012
( Y eso que este año no iba persiguiendo a Maldonado.. si no más bien relajado en el ultimo stint...)
Vettel.. 19s MAS RÁPIDO en 2013
19/66 = 0,28s por vuelta MÁS RÁPIDO
Que cosa más curiosa..
"Neumáticos que no permiten ir al 100%.. "
y son tan o más rápidos que los del años anteriores.
"Neumáticos que no permiten correr"
Y se bajan los tiempos..
"Vamos mas lentos que los GP2"
(ni lo comento)
"Falta de FIAbilidad"
Si la FIA hiciese su trabajo...
"Duran poco y degradan muy rápido"
¿Y hacen las mismas paradas.. o menos que en años anteriores?
"No permiten exprimir el coche"
Que miren la carrera que hizo el Ferrari.
CUENTOS, CHORRADAS, PALABRERÍA
MARKETING RED BULL.
MARKETING RED BULL.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso