14-05-2013, 16:30
(14-05-2013, 16:14)CRAZYHORSE549 escribió: el problema que tiene red bull es el de un mal jugador que cuando va perdiendo deja de jugar o se cambian las reglas. Ahora está claro, bernie le habrá dicho a pirelli o que o cambia drásticamente los compuestos o no estará en la F1 como proveedor el próximo año. No se si ferrari será perjudicado pero tengo claro que se beneficiarán red bull y mercedes. Según james allison está claro que beneficiará a red bull por diversos motivos http://www.jamesallenonf1.com/2013/05/wh...will-mean/.
Si red bull puede usar todo su potencial me temo que, aunque ferrari tambien lo haga, la brecha sobre todo en clasificación será grande, y jugar a lo de siempre, pole, tirar al principio y gestionar, no es que ferrari lo vayan a perjudicar es que ahora red bull y me temo que mercedes nos pueden meter más de 1/2 segundo en clasificación, y luego con menos degradación gestionar la carrera.
Análisis: ¿Qué Pirelli a mitad de temporada cambios voluntad significar
Publicado el 14 de mayo 2013
El repentino anuncio de Pirelli que van a cambiar las especificaciones de los neumáticos de la séptima ronda de la década del campeonato del mundo, inevitablemente plantean muchas preguntas: ¿quién va a favorecer, ¿cuáles son las implicaciones para las carreras?
Sin pruebas disponibles - una parte importante de la razón por la que Pirelli ha luchado para conseguir que los neumáticos en este mismo año - que tendrá que utilizar una solución constructiva que se ha demostrado que funciona en el pasado, en lugar de intentar algo nuevo.
JA en F1 asesor técnico Marcar Gillan fue ingeniero jefe de operaciones de Williams hasta finales de 2012 y tiene un profundo conocimiento de cómo el trabajo de los neumáticos y lo que está involucrado en este cambio.
Aquí, con su entrada, es el análisis de la decisión de hoy.
Cuando Pirelli dice que los neumáticos procedentes de Canadá será más como 2.012 neumáticos ¿Qué significa eso?
Los neumáticos de 2012 fueron más duraderos que los neumáticos de este año, que sufren de alta degradación. Pirelli ha indicado que va a cambiar la construcción de los neumáticos para ser más como los 2012 productos.
Los neumáticos de 2013 tienen una construcción diferente de los 2.012 productos, con una cinta de acero dentro del neumático en lugar del cinturón de kevlar del año pasado. Es probable que esta decisión se revirtió con los neumáticos revisados, como Pirelli regresa a una solución probada.
La debilidad de los neumáticos 2012 se usan, por lo general el hombro en el interior de los neumáticos se desgastan y equipos correría el neumático hasta que no hubo goma a la izquierda en el hombro y luego hacer una parada en boxes. Sin embargo, los equipos entienden cómo manejarlos bastante bien al final de la temporada.
Para 2013 Pirelli trató de solucionar el problema de desgaste por conseguir la superficie de contacto del neumático colocado más razonable, pero parece que en el cambio de la construcción para lograr esto han ido demasiado lejos.
A pesar de la razón que se da para el cambio es que cuatro paradas se considera demasiado para una carrera y que les gustaría reducir eso a dos o tres paradas, también existe el aspecto de seguridad a la luz de los fallos de neumáticos en Bahrein y España. En el cambio de la construcción, lo que han hecho, obviamente, algo que afectará a la integridad de la llanta.
¿Qué equipos serán los más afectados por estos cambios?
gestión térmica de los neumáticos es la clave de este año, y equipos como Ferrari, Lotus y Force India han dado prioridad a este en sus 2.013 diseños. Los tres tienen una buena aerodinámica, pero se han diseñado de manera de mantener el neumático en su ventana ideal de funcionamiento por una combinación de un mapa aero estable, un paquete mecánico que está en sintonía con el neumático y una buena puesta a punto.
Red Bull tiene muy buen paquete aerodinámico, como lo ha hecho desde hace muchos años, pero paquete mecánico inferior y la gestión térmica de los neumáticos.
Estas debilidades asumen menos importancia a los cambios Pirelli está haciendo, que es probable que aumenten la ventana de operación de los neumáticos y aumenta la durabilidad y reduce la importancia de la gestión térmica.
¿Qué desafíos de un cambio de neumáticos de siete carreras en la temporada actual de los equipos?
Los efectos en cadena de un cambio de la construcción de los neumáticos son considerables y esto es un gran dolor de cabeza para los equipos, sobre todo cuando están a punto de cometer más tiempo túnel de viento y recursos para sus 2.014 diseños.
Es poco probable que un cambio de la construcción se puede hacer sin que ello afecte a la forma del neumático y la forma en la superficie de contacto con las formas de tierra. Cuando parte del neumático que sale de la tierra esto cambia la forma del flujo de aire al suelo del coche.
Los equipos han pasado muchos meses modelar esto en el túnel de viento y en CFD y si la forma cambia ni siquiera por unos pocos milímetros, esto tendrá un efecto en la forma en que el alerón delantero interactúa con los neumáticos y con el flujo por el lado de el coche y por debajo del piso. Tendrá un impacto en el equilibrio aerodinámico del coche y los equipos que han empujado a llegar a la cima de la que sufrirá.
Nos estamos acercando al momento en que los equipos estaban esperando para mover el modelo 2013 del túnel de viento y empezar a dedicar más tiempo para el modelo 2014. Este cambio de neumáticos va a complicar esto para todos. especialmente para los equipos con recursos limitados, que hará que para un verdadero dolor de cabeza en su intento de seguir siendo competitivos en el 2013 y no perder terreno en 2014.