14-05-2013, 17:38
Cita:Una pregunta que me queda en la cabeza (retórica) es:
¿Con una séptima más corta y más carga aerodinámica en el alerón (menos punta) el Ferrari de Fernando podría haber hecho la pole?
Yo creo que si.
Pero los puntos se reparten en domingo.
Yo siempre esperaré un carrerón de Fernando, salga de 5º o de 11º. Siempre esperaré su victoria.
Y seguiré pensando que el F138, puede hacer pole, pero Fernando regla para carreras, no como los Mercedes o Vettel.
Lo que si me temo es que desde ahora, el enemigo vuelve a ser la FIA, ni Vettel, ni Kimi, ni nadie. Sólo lo podrán parar con decisiones arbitrarias, cambios de neumáticos, etc.....
Pero sigo esperando lo mismo que esperaba en el 2006.
Y ya en plan tiolavara.....
Patéticos los Mercedes. Es una vergüenza copar la primera línea y luego arrastrarse por la pista.
Unos pardillos los estrategas de Vettel teniéndolo en pista perdiendo 3 segundos por vuelta. Cuando tenían un coche un segundo más rápidos, ¡ qué listos eran !.
Mclaren de seguir así con los problemas que ya tiene en lo deportivo y lo económico, acaba como Williams.
Escribí eso el domingo por la noche......
El circo de Bernie se vuelve extremadamente prececible pasado un tiempo.
Desde que se empezó a quejar Red-Bull de los neumáticos yo sabía que los iban a cambiar en el grado necesario hasta que RB y creo que también Mercedes fuesen competitivos.
Me da mucho asco este circo, y como casi todos, nos lo tragamos porque existe Fernando.
Pero hablando en serio de los entresijos que llevan a esto a funcionar así, os aseguro que no entiendo un *****.......
Parece que Dietrich Mateschitz pone el dinero y que con eso todo ya está hecho, pero es que el austríaco siendo para nosotros un supermillonario, para los supermillonarios es un mierdecilla...... Es el 162 en la lista Forbes de billonarios (en $, para ellos el billón son 1000 millones) con 7,1 billones de dólares. Sin ir más lejos mi paisano Amancio Ortega es el 3º con 57 billones (que ya le podía gustar un poco la F1, joder... que me entran ganas de ir delante de su casa con una pancarta diciendo " Amancio, compra la puñetera F1...."). Pero al que si parece interesarle algo es a Carlos Slim que ha soltado tela, y que ve como un mindundi de unos refrescos de ***** se pavonea mientras él es el más rico del mundo de largo. Así que el austríaco no puede ser la razón de todo esto.
Además Red-Bull tiene un volumen de negocio en 2012 de 4930 millones de euros........ es decir una birria comparado con lo que genera el BSCH. Solo en provisiones hechas en 2012 ya casi llega a esa cifra, y aún así tiene de beneficios netos la mitad de lo que los otros venden, no de lo que ganan que será muchísimo menos. Así que alguien como Botín debe tener mucho más poder, resortes y agarraderas para influir que el de los refrescos. No podemos olvidar que en plena crisis bancaria Standard & Poor´s declaró al Santander una de las 20 entidades bancarias sistémicas, es decir, que si quebraban, se jodía seriamente el chiringuito a nivel mundial.
Y por último llego a CVC Capital Partners.......... son una empresa mayoritariamente con inversores americanos. Creo que no les tienen gran simpatía a los alemanes. El 89% de sus inversores son americanos : Ver gráfico.
Además, si os molestáis en mirar sus directivos, son casi todos ingleses, y hay muchísimos más españoles que alemanes (creo que solo hay uno).
Ni siquiera creo que haya tanto beneficio en audiencias con que gane Vettel y Red-Bull. Porque Alemania no suelta tanta pasta como para compensar ella sola a España, Italia, Brasil e incluso Gran Bretaña, que están también hasta las gónadas de que gane frigodedo.
Así que tras todo esto tocho, que no sé si alguien se va a leer, digo que :
No entiendo este puñetero interés en favorecer a Vettel.
Si es que lo abuchean en todos lados.
Lo dicho, sigo esperando lo que esperaba en 2006, y que un español cabezón consiguió, contra un alemán, la FIA, Bernie y la Scuderia.
Y como dice Wallabee, que se mueran los feos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.