15-05-2013, 01:52
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2013, 01:59 por Alano_Spanol.)
(25-04-2013, 14:46)El abuelo escribió: Dije que este mundial se lo llevará el que mejor partido le saque a los MEDIOS y me reafirmo en ello.
Los neumáticos de este año son los MEDIOS, no los duros.
AUS: supeblandos y MEDIOS
MAL: MEDIOS y duros
CHI: blandos y MEDIOS
BAH:MEDIOS y duros
ESP: MEDIOS y duros
MON: supeblandos y blandos
CAN: supeblandos y MEDIOS
En 7 carreras:
el MEDIO se habrá usado 6 veces
El supeblando 3
El blando 2
El duro 3
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Con estos neumáticos..
1º. Hago un compuesto duro, a gusto de RedBull y Mercedes
2º. Lo uso sólo en 2 carreras: En Barcelona y en Silverstone.
¿Qué se diría de Pirelli?
El problema no es tanto el compuesto que diseñen.. si no el compuesto que lleven a cada carrera.
El año pasado, en pistas donde siempre se había usado el superblando-blando, llevaban el blando-medio.
Y donde se usaba el blando-medio, llevaban el medio-duro.
Esa fue la manipulación del año pasado: No hizo falta modificar los compuestos. (Aunque los habían modificado, haciendo un duro de titanio a partir de Silverstone)
"Se hizo para que los neumáticos no jugasen un rol importante en el campeonato".
Si mantienen los compuestos que había.. y no los renombran..
(eliminar el superblando actual.. y pintar de rojo los blandos, de amarillo los medios y de blanco los duros antiguos)
Acepto el cambio que han hecho, siempre y cuando lleven compuestos 'justos' a cada carrera
Si de aquí a final de temporada usan solo el medio y el duro.. ya sabéis lo que pienso.
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Sigo diciendo que esto es lo que más temo:
Que simplemente le pongan una pegatina nueva, encima de los compuestos antiguos..
Que cambien el duro por el duro del año pasado 2012.. (el gris debajo.. XD)
Pero que también cambien el resto de compuestos de este año, por el más duro de la gama.
Si hacen eso, a saber lo que pasaría en el campeonato. Veríamos 2 paradas en cada GP. Como mucho.
Aún manteniendo los tres compuestos.. los coches se adaptarán y las paradas bajarán..
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Lo que los 3 mosqueteros han pedido es cambiar la carcasa.
por los tres mosqueteros entendamos RedBull, Redbull Italia (Toro Rosso) y Mercedes.
PIRELLI no va a cambiar la carcasa.
Por una cuestión de temperaturas del neumático, va a usar el experimental de Brasil como nuevo duro.
La razón:
La que se comentó en la presentación. La ventana de uso es mínima, según que combinación.
El DURO funciona entre 110º y 135º
Necesita mucha temperatura, o coge graining. Es el problema que tuvo Massa en Bahrein
El MEDIO funciona entre 90º y 115º
En las carreras donde se use junto con el duro, eso deja una ventana de uso de SOLO 5º. Entre 110º y 115º
En Bahrein había mucha temperatura.
Entonces, los coches deben ejercer poca energía en los neumáticos para hacerlos trabajar en su temperatura optima.
Con el medio.. no habría problema.
Pero al ejercer poca energía, puede que el duro caiga por debajo de su rango de uso optimo, y si añadimos viento en las rectas.. se enfría y ya tenemos un problema.
Una nube y un bajon de temperatura en pista.. otro problema.
El Blando que trabaja entre 105º y 125º ya permitiría una buena ventana de uso...
PERO su durabilidad esta puesta en entredicho para pistas con alta abrasión.
El Superblando trabaja entre 85º y 110º, y eso significa que en Mónaco puede darse otra vez el problema de graining:
cuando trabaja con el blando, la ventana de uso es de solo 5º otra vez.
Pirelli quiere que la ventana de uso sea mayor.. lo que permitiría usar ambos neumáticos mejor, y por tanto, poder usarlos para estrategia de carrera.
Si no cambian el Superblando.. es porque solo se va a usar en 2 o 3 carreras más: Mónaco, Singapur y Canadá