(16-05-2013, 10:52)amanoth escribió: Belay la duración de ambos compuestos era practicamente la misma en Barcelona, el mismo Pedro De La Rosa dijo que la diferencia era de una vuelta de duración entre ambos, Ferrari planteó desde el principio una estrategia para poder ir al máximo durante toda la carrera exprimiendo los neumáticos, para ello eran necesarias cuatro paradas y asi lo hicieron. Incluso con una parada más le metieron 10 seg a Kimi al final, si le sumas los 20 seg que se ahorró Kimi en la parada serían 30 seg de ventaja y eso usando la mayor parte de la carrera el compuesto más duro.
Si Kimi fue taponado es precisamente por llevar una estrategia difrente, ya que cuando entras a cambiar ruedas los coches con los que te encuentras estan en pleno stint con gomas algo más usadas, lo que pasa es que preferia no forzar las suyas en adelantamientos para poder seguir con su estrategia de 3 paradas, si hubiera intentado adelantar cuando la diferencia de las gomas no hubiera sido tan alta entre los coches, seguramente hubiera forzado sus neumáticos y habría tenido que hacer una parada más como la mayoria, mira al mediocre como la liaron con la estrategia por intentar hacer lo mismo y entrar tarde a cambiar neumáticos.
Lo que pase a partir de ahora con el cambio ya se verá pero si que estoy de acuerdo en que no tiene porque perjudicarle a Ferrari.
Kimi perdio mucho tiempo con otros pilotos, pero tambien perdio prestaciones en sus ruedas por que si que luchó y mucho con estos pilotos para intentar adelantarlos.
Estoy convencido que si Kimi hubiera conseguido rodar mas tiempo a su ritmo y sin castigar los neumaticos intentando adelantar, el final de carrera hubiera sido mucho mas complicado.
En definitiva el mayor rival en esta carrera fue Kimi, eso incluso siendo Lotus el mas perjudicado con el cambio de dureza.
De haber mantenido el mismo compuesto duro que al principio de tempoda dudo mucho que la victoria se quedara en casa
Absurdo saludo fanático