16-05-2013, 12:10
(16-05-2013, 11:52)amanoth escribió:(16-05-2013, 11:14)BELAY escribió: Kimi perdio mucho tiempo con otros pilotos, pero tambien perdio prestaciones en sus ruedas por que si que luchó y mucho con estos pilotos para intentar adelantarlos.
Estoy convencido que si Kimi hubiera conseguido rodar mas tiempo a su ritmo y sin castigar los neumaticos intentando adelantar, el final de carrera hubiera sido mucho mas complicado.
En definitiva el mayor rival en esta carrera fue Kimi, eso incluso siendo Lotus el mas perjudicado con el cambio de dureza.
De haber mantenido el mismo compuesto duro que al principio de tempoda dudo mucho que la victoria se quedara en casa
Nos ha jodido, de eso se trata de rodar a tu ritmo todo lo posible, en eso se baso la estrategia de Ferrari, hacer lo posible para rodar al máximo aunque los neumáticos tuvieran algo menos de vida, calculando los momentos correctos para entrar y salir sin tráfico o con el mínimo posible. Además Alonso adelantó a Kimi en pista, por dos veces, la segunda Kimi iba ya sin gomas para defenderse pero es que tampoco era su intención en ese momento a pesar de que ya era posición "real" puesto que a ambos les quedaba una sola parada.
Lo que hubiera pasado es otra cosa, lo que importa es lo que paso y paso por la estrategia elegida en Lotus.
Yo lo que intento explicar es que quizas Ferrari con el tema de endurecer las ruedas se vea mas beneficiado que con la situacion actual, y en mi argumentacion me baso en que ahora el verdadero rival por el titulo es Kimi, que sera posiblemente el mas perjudicado por el cambio.
Es muy probable que Ferrari no este protestando por que en sus calculos se vea mas fuerte en terminos generales con unos compuestos mas duros.
Pero claro todo depende de cuanto cambien los compuestos.
Yo creo que Ferrari hace bien en no retratarse de momento.
Absurdo saludo fanático