16-05-2013, 17:08
(16-05-2013, 16:57)ethernet escribió: Josemurcia7, lo que dice Gary Anderson me parece una tontería.
Aparte de que lo que deberían decir todos los periodistas de F1 es que no se puede permitir que se vayan cargando la competición con continuos cambios a mitad de temporada de normas que deberían ser inamovibles desde los penúltimos tests. De hecho, hasta la designación de neumáticos debería ser fija desde el principio de la temporada.
Pero en el tema de las carcasas dice una chorrada. Los neumáticos traseros con unas carcasas más flexibles van a permitir poner unos reglajes más rígidos a RB lo que beneficiará su paso por curva. Pero además es que cualquier variación milimétrica en su altura, tirará por tierra toda la precisión de las simulaciones aerodinámicas en cuanto a sellado del difusor por los escapes, el diseño del difusor en si, el rake óptimo para el coche, etc.... tendrán que recalcularlo todo. Y en cuanto a los escapes si el neumático se calienta menos, se podrán utilizar angulaciones más agresivas que ahora churruscarían las ruedas traseras, y que con el cambio serán las que generen más rendimiento sin producir degradación.
Yo no se que coño quiere hacer ver, pero cambiar la construcción del neumático, obliga a cambiar un montón de cosas en el coche.
Para mi el silencio de Ferrari se debe a que el F138 se construyó para unos neumáticos como los del 2012 y que saben que los calientan sin ningún problema. De hecho con todo el lío de los Acer deben saber que determinadas soluciones de escapes son las que dan más rendimiento pero queman los neumáticos. Si os acordáis, los primeros escapes que presentó en Jeréz el F138 tenían una salida mucho más atrasada y cercana a las ruedas traseras, pero vieron que con los nuevos compuestos de 2013 degradaban demasiado rápido y presentaron en los tests de Montmeló una solución mucho menos agresiva para los neumáticos.
Es muy probable que en Canadá veamos esos escapes o unos muy parecidos a los de Jerez, que son los que hacen funcionar de maravilla a los compuestos del 2012.
Y creo que por eso Ferrari se calla, y pedirá otras cosas a cambio, bajo cuerda y en plan mafioso como le gusta a Bernie.
Lo segundo más probable, es que en Ferrari sean unos pringados y que tragan con lo que les echen.
Espero que no sea lo segundo..........
Oído cocina ethernet, un lujo leerte
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@jgarciaillanf1