Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lotus: "un poco decepcionados" por la decisión de Pirelli
#28
Estuve leyendo declaraciones de Paul Hembery a la Sky en donde decía que, de cara a modificar los neumáticos, lo harán tratando de no beneficiar a nadie en particular y teniendo como único objetivo el que hayan de 2 a 3 paradas por carrera, y no de 3 a 4 como se ha visto en alguna carrera.

En este sentido, el máximo responsable de Pirelli explicaba que siendo obvio que van a haber algunas escucerías beneficiadas con el cambio (que no son otras que las que están teniendo problemas, sobre todo Mercedes y en menor cantidad otras), la manera en la que cambiarán los compuestos será usando los datos recogidos durante 2011 y 2012 (ojo al dato señores).

Es decir, que ellos con los datos en la mano saben perfectamente la relación ESCUDERÍA-DEGRADACIÓN-COMPUESTO que han tenido las distintas marcas hasta la fecha. Tienen previsto para Canadá realizar una serie de pruebas con las que completar su recopilación de datos de las distintas escuderías, para ponerlo definitivamente en marcha en la carrera de Silverstone.

Según Hembery, van a buscar un término medio, de forma que no se beneficie a ninguna escudería en concreto. Esto lo ha remarcado por activa y por pasiva, ya veremos si es verdad, que viene a ser el gran debate.
Porque no se trata ya de endurecer las gomas o cambiar los compuestos. Se trata también de cúanto modificas el duro, cúanto el medio, cúanto el blando y cúanto el superblando. Con esos valiosos datos pensad que podrían hacer unos neumáticos "a medida" para cualquier escudería, llámese Sauber o la que sea, porque ellos saben cómo les va con este o con aquel neumático.

Por último, en esas mismas declaraciones ha devuelto el palo a RB diciendo "que no entiende tantas quejas por su parte, porque con 2 victorias en 5 carreras no se les ha dado tan mal". Espero que esto signifique que por mucho que lloren no les va a servir de nada.

Así que si bien asusta bastante todo este tema del cambio de neumáticos a mitad de temporada, creo que Pirelli tiene que andarse con muuucho cuidado para no joder a nadie y "simplemente" (que se dice pronto) suprimir un paso por boxes. Su reputación está en juego, y creo que todo el mundo de la F1 está muy pendiente de que no haya un gran y único perjudicado/beneficiado en todo esto.

En mi opinión los mayores beneficiados serán los de Mercedes claramente, y luego otras escuderías también sacarán tajada, aunque en menor cuantía, entre las que están RB y Williams.

En el apartado de perjudicados se llevan la palma los del equipo Lotus, equipo basado casi exclusivamente en el cuidado de los neumáticos. Otras escuderías como Ferrari y ForceIndia verán su teórica ventaja algo reducida.

De momento el pétreo silencio de Ferrari me tranquiliza. Creo que hay coche y punto. Como si ponen las ruedas cuadradas. Lo único que me jodería es volver a ver a RB hacer poles con la gorra. Pero no olvidemos que con los compuestos más blandos (los endurezcan o no) seguirán sufriendo. Ya sabeís como es Bernie....una de cal y otra de arena.

Saludos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lotus: "un poco decepcionados" por la decisión de Pirelli - por payoloco - 16-05-2013, 18:09

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)